Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer y Carlos Ortiz libran el corte en Carolina

El golfista tamaulipeco marcha en el puesto 32, en tanto que el tapatío se ubica en el 39

Por: Sofía Castiello

Ortiz contará con dos días más de juego para continuar con el buen juego que hasta ahora ha demostrado y recuperar el terreno perdido. AFP/P. Smith

Ortiz contará con dos días más de juego para continuar con el buen juego que hasta ahora ha demostrado y recuperar el terreno perdido. AFP/P. Smith

Kiawah Island, Ocean Course, hizo de las suyas durante la segunda ronda del PGA Championship, el cual jugó muy difícil y con mucho viento cruzado haciendo la toma de decisiones muy complicada y requiriendo una ejecución casi perfecta. Tal fue la dificultad de la cancha que no se registró ningún score libre de bogeys en los primeros dos días de competencia, el registro del líder se mantuvo en el mismo número y el corte bajó hasta cinco arriba de par (+5), algo poco usual entre los profesionales.

La sorpresa del día la dio el veterano Phil Mickelson, quien desde muy temprano registró un gran recorrido con una espectacular segunda vuelta de cinco abajo de par, para terminar con una jornada de 69 golpes (-3), y ponerse como líder momentáneo con un acumulado de cinco abajo. Phil es apenas el segundo jugador con 50 años, o más, en iniciar el fin de semana en el liderato desde 1968 y busca convertirse en el de más edad en ganar un torneo Major.

El liderato no le duró mucho a Mickelson, ya que pronto fue acompañado por otro veterano, el sudafricano Louis Oosthuizen, hasta que lamentablemente para el campeón del Abierto Británico en 2010, un costoso bogey en el último hoyo de juego le evitó entregar la única tarjeta limpia de errores y además lo retrasó un golpe para empatar así en lo más alto del tablero gracias a una segunda ronda de 68 golpes, cuatro abajo de par.

Por el lado azteca, ambos jugadores mexicanos se mantuvieron con buen juego a pesar de las difíciles condiciones y por primera vez libraron el corte. Abraham Ancer se encuentra como el mejor clasificado después de una sólida segunda ronda en par de campo, 72 golpes, en la cual se mantuvo muy constante. A pesar de no haber tomado mucha ventaja de su gran juego largo, Ancer tampoco cometió grandes errores, y al finalizar la jornada mencionó en entrevista que se sintió muy fuerte con su juego largo, del tee al gree, sin embargo fue el putt quien lo defraudó para poder mejorar la jornada. “El turco” se encuentra empatado en el puesto 32 con un acumulado de +2 impactos, a únicamente tres golpes del top15.

Por su parte, Carlos Ortiz llevaba una gran jornada en -4 golpes gracias a cuatro birdies y un águila que corrigieron los primeros dos bogeys del comienzo, para colocarse momentáneamente en segundo lugar con cuatro hoyos pendientes. Lamentablemente para el tapatío, dos malos swings le fueron terriblemente costosos marcando un doble-bogey en el hoyo 15, par 4, y un triple-bogey en el 17, par 3, para cerrar el día en +2 y empatar el lugar 39 con un total de tres arriba de par, 4 para el campeonato. A pesar del mal cierre, Ortiz contará con dos días más de juego para continuar con el buen juego que hasta ahora ha demostrado y recuperar el terreno perdido.

Por otro lado, Jordan Spieth quien necesitaba hacer algo bueno en la jornada para acercarse a los líder e intentar pelear por el Major Championship que falta en su repertorio para obtener los cuatro campeonato y completar el Grand Slam, no contó con el buen juego que había estado mostrando en las semanas anteriores y a pesar de haber librado el corte se encuentra lejos de los líderes y casi sin posibilidades de pelear por el campeonato empatando el lugar 50 con un acumulado de +4 golpes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones