Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer se cuela al Top-10 en Florida

El golfista mexicano está a cuatro golpes de Brooks Koepka, líder del WGC Workday Championship

Por: Sofía Castiello

En la segunda jornada, el

En la segunda jornada, el "Turco" macó tres bogeys, siete birdies y un espectacular eagle. ESPECIAL

Por segundo día el WGC Workday Championship se jugó bajo condiciones prácticamente perfectas en Concessions, el cual a pesar de permitir recorridos muy por debajo del par, castigó a aquellos que desde el tee no fueron certeros.

El liderato cambió de manos al ex número uno del mundo, Brooks Koepka, quien registró una ronda casi perfecta de seis abajo de par, 66 golpes. A pesar de haber terminado la jornada con un bogey en el último hoyo, Koepka iniciará el fin de semana con la mínima ventaja sobre Cameron Smith, Billy Horschel y Collin Morikawa, quien contó con la mejor ronda del día de ocho abajo de par. 

Entre los mexicanos Abraham Ancer se encuentra como el mejor ubicado tras registrar un gran segundo día de competencia marcando tres bogeys, siete birdies y un espectacular eagle embocando un buen golpe desde la trampa en el hoyo 17, su octavo del día. Con un acumulado de -10, “El Turco” escaló empatado hasta el décimo lugar, a cuatro golpes del líder.

El tapatío Carlos Ortiz no logró recuperar su juego marcando una segunda ronda en par de campo, 72 golpes, en la cual contó con tres birdies y tres bogeys para mantenerse así en uno arriba de par y empatar el lugar 49. Al no haber corte, Ortiz contará con dos días más para terminar la semana de buena manera. 

Las mexicanas quedan fuera del del torneo de Gainbridge

En Florida, la neozelandesa Lydia Ko mantuvo por segundo día el puesto en lo más alto del tablero tras registrar una jornada de 69 golpes, tres abajo de par, para llegar a un acumulado de -10 y empezar el fin de semana con la mínima ventaja sobre Nelly Korda.

Las mexicanas desafortunadamente no contaron con una buena semana y ambas se quedaron fuera del corte. Gaby López, quien había iniciado de la mejor manera y registró un mal segundo recorrido de 79 golpes, para terminar con un acumulado de +3. Por su parte, María Fassi finalizó su participación con un total de +9 para tras una segunda ronda de dos arriba de par.

La sueca Annika Sorenstam logró pasar el corte de su primer torneo competitivo desde 2008, después de una segunda ronda de uno abajo de par, 71 golpes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones