Jueves, 28 de Marzo 2024

Abraham Ancer, listo para disputar la Presidents Cup

El mexicano formará parte del equipo internacional, el cual será capitaneado por Ernie Els

Por: Sofía Castiello

Ancer está entre los mejores 40 golfistas del mundo y será el primer mexicano en disputar la Presidents Cup. AFP/W. West

Ancer está entre los mejores 40 golfistas del mundo y será el primer mexicano en disputar la Presidents Cup. AFP/W. West

Royal Melbourne Golf Club será una vez más sede de una Presidents Cup, la cual verá por primera vez la participación de un jugador mexicano. Abraham Ancer formará parte del equipo internacional, el cual será capitaneado por el sudafricano e histórico en esta competencia Ernie Els.

Ancer logró un lugar en el equipo gracias a su excelente y constante juego en los últimos años en el PGA Tour, el cual además lo tiene dentro de los mejores 40 golfistas del mundo. Hazaña que de igual manera el nacido en Reynosa es el primero en alcanzar.

La Presidents Cup se lleva a cabo cada dos años teniendo diferentes sedes en cada certamen. Esta competencia se forma por los mejores 12 jugadores del equipo estadounidense y los mejores 12 jugadores del equipo internacional, de todas partes del mundo excepto Europa, quienes se enfrentarán por los siguientes tres días en un evento poco común para los golfistas, por ser en equipo, pero sin duda con la misma o incluso más intensidad que un torneo regular, ya que se juega por el orgullo de un país y del equipo mismo.

Desde 1994 cuando se llevó a cabo la primera edición de la Presidents Cup, el equipo norteamericano se ha mostrado dominante con 10 victorias a su favor por una del equipo internacional y un empate en 2003. Sin embargo, esa única victoria internacional en 1998 se llevó a cabo en el mismo campo sede de Royal Melbourne, en la que el jugador clave de ese año fue el actual capitán internacional Ernie Els.

El equipo internacional de Ernie Els está conformado por Ancer, Adam Scott, Joaquin Niemann, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Marc Leishman, Haotong Li, C.T. Pan, Cameron Smith, Adam Hadwin, Sungjae Im y Byeong Hun An. Mientras que el equipo estadounidense del capitán y jugador Tiger Woods está integrado por Dustin Johnson, Justin Thomas, Matt Kuchar, Xander Schauffele, Webb Simpson, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Gary Woodland, Tony Finau, Patrick Reed y Rickie Fowler.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones