Viernes, 19 de Abril 2024

Medvedev jugará su tercera final de Grand Slam

Daniil Medvedev se impuso a Auger-Aliassime en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2) y ya espera rival en la Final del Abierto de Estados Unidos

Por: AFP .

Medvedev, de 25 años, podría ser el último rival de Djokovic en su camino hacia completar el primer pleno de títulos de Grand Slam en una temporada en los últimos 52 años. AFP/K. BETANCUR

Medvedev, de 25 años, podría ser el último rival de Djokovic en su camino hacia completar el primer pleno de títulos de Grand Slam en una temporada en los últimos 52 años. AFP/K. BETANCUR

El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, barrió este viernes en tres sets al joven canadiense Félix Auger-Aliassime y jugará la final del Abierto de Estados Unidos frente a Novak Djokovic o Alexander Zverev.

Medvedev se impuso a Auger-Aliassime, decimoquinto del ranking mundial, por 6-4, 7-5 y 6-2  en dos horas y tres minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A la caza de su primer Grand Slam, Medvedev disputará el domingo su tercera final de un torneo grande ante el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico.

Medvedev, de 25 años, podría ser el último rival de Djokovic en su camino hacia completar el primer pleno de títulos de Grand Slam en una temporada en los últimos 52 años.

"No creo que haya jugado mi mejor tenis hoy pero estoy muy contento de estar en la final del domingo", dijo un sonriente Medvedev tras su victoria.

Djokovic y Medvedev ya se encontraron a inicios de año en la final del Abierto de Australia, con victoria del serbio.

El ruso también cayó en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 en una batalla de cinco sets ante el español Rafa Nadal.

"La última vez aquí fue un partido muy loco. Si va a ser un partido así el domingo, espero ganar esta vez", confió el ruso.

Por su parte Auger-Aliassime, de 21 años, pugnaba por ser el finalista masculino más joven de un Grand Slam desde que el argentino Juan Martín del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos de 2009 a los 20 años.

Su derrota ante Medvedev impidió que hubiera representantes canadienses en ambas finales del Abierto, donde la joven Leylah Fernández enfrentará a la británica Emma Raducanu por la corona femenina.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones