Sábado, 28 de Mayo 2022

Abierto de Australia: Barty, Badosa y Osaka con paso firme a tercera ronda

Tres de las favoritas al título continúan con buen paso en el Abierto de Australia

Por: AFP .

LUCE. Naomi Osaka parece haber vuelto a su mejor nivel y se le ve disfrutando en la cancha. AFP/A. Francis

LUCE. Naomi Osaka parece haber vuelto a su mejor nivel y se le ve disfrutando en la cancha. AFP/A. Francis

Ashleigh Barty, Paula Badosa y Naomi Osaka, tres de las favoritas para coronarse en el primer Grand Slam del año, se clasificaron con contundencia este miércoles a tercera ronda del Abierto de Australia.

Paula Badosa con facilidad

AFP/M. Keep

Badosa pasó por encima de la italiana Martina Trevisan y se clasificó para la tercera ronda con un indiscutible 6-0, 6-3.

La flamante ganadora del torneo de Sídney el sábado no dio opción a la italiana y solo precisó de 28 minutos para llevarse el primer set, con un arsenal de golpes que forzaron hasta 12 errores de su rival.

Trevisan se tranquilizó al comenzar el segundo set y pudo sumar sus dos primeros juegos pero, en el quinto, Badosa consiguió romperle el servicio y encarriló su victoria, cerrada con una nueva ruptura de servicio.

Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 6-3.

Naomi con vibrante regreso

AP/A. Brownbill

También cumplió con contundencia la vigente campeona del Grand Slam australiano, Naomi Osaka.

La japonesa derrotó 6-0, 6-4 a la estadounidense Madison Brengle (54ª).

El viernes se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (60º) por un puesto en octavos, donde podría cruzarse en el camino de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, quien se impuso a la italiana Lucia Bronzetti.

Ashleigh Barty, como la mejor

AFP/M. Keep

La australiana requirió de apenas 52 minutos para endosar un 6-1, 6-1 a Bronzetti en la Rod Laver y avanzar en el cuadro. En la primera ronda se había impuesto a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1 en 54 minutos.

Con un saque dominante, Barty no ha perdido ni un solo juego sirviendo en cinco partidos consecutivos. Además, todavía no conoce la derrota este año en el que ya levantó el Torneo de Adelaida.

También estará en tercera ronda la española Nuria Párrizas, cuya rival belga Maryna Zanevska no se presentó. Su rival por un puesto en octavos será la estadounidense Jessica Pegula.

JL

Temas

Lee También