Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tras ser retenida en Australia, Voracova exige ser compensada de esta manera

A la jugadora checa también le fue rechazada su visa, pero decidió salir del país por no estar vacunada contra el COVID-19

Por: AFP .

Sobre el hotel de Melbourne, Voracova dice que

Sobre el hotel de Melbourne, Voracova dice que "era como mirar un filme... un largo interrogatorio con órdenes como 'desnúdese', 'vístase'. No quiero para nada pensar en ello y todavía menos revivirlo". AFP / ARCHIVO

Este martes, la tenista checa Renata Voracova anunció que pedirá una compensación financiera a la Federación de Tenis de Australia (TA) tras haber sido retenida en el mismo centro que el número uno masculino, Novak Djokovic, antes de dejar finalmente el país.

Ambos tenistas, Voracova y Djokovic, no vacunados contra el COVID-19, habían obtenido en un primer momento una exención a las medidas sanitarias en vigor en Australia para luchar contra la propagación del virus.

Las autoridades habían rechazado después la entrada en el territorio a Voracova, igual que al número uno mundial, estimando que su motivo de derogación no cumplía las condiciones.

Luego, había sido colocada en el mismo centro de retención que Djokovic, en Melbourne, antes de ser liberada y finalmente volver a República Checa, tras la anulación de su visa, contrariamente a lo ocurrido con el serbio, que fue liberado y espera el veredicto final en cuanto a su situación.

Jugadora de dobles, Voracova indicó que su petición financiera "no sería pequeña". "Solo el boleto de avión me costó 60 mil coronas checas (dos mil 460 euros, dos mil 787 dólares) y mi entrenador viajó conmigo", reveló la número 82 del mundo en la categoría femenil.

"Y después hay también todo ese tiempo, los hoteles pagados, los entrenamientos para el Open de Australia, y la potencial recompensa económica", explicó la tenista.

"Espero que la Federación Australiana de Tenis acepte y que no tendremos necesidad de iniciar un proceso legal", añadió la jugadora de 38 años.

"No pienso en el tenis. Estoy todavía asombrada. No lo he digerido todavía. Estoy agotada", señaló Voracova, antes de confesar que no quiere recordar lo que pasó en Melbourne.

"No habría siquiera imaginado esto en mi peor pesadilla. Era demasiado. Era como mirar un filme... un largo interrogatorio con órdenes como 'desnúdese', 'vístase'. No quiero para nada pensar en ello y todavía menos revivirlo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones