Viernes, 27 de Mayo 2022

Abierto de Australia 2022: Leylah Fernández cae eliminada en primera ronda

La canadiense cayó en su primer partido del Abierto de Australia en dos sets (6-4 y 6-2) ante la local Maddison Inglis

Por: AFP .

VOLVERÁ. Leylah Fernández aseguró que no puede regresar el tiempo y que se enfocará en seguir trabajando para mejorar. AFP/M. Errey

VOLVERÁ. Leylah Fernández aseguró que no puede regresar el tiempo y que se enfocará en seguir trabajando para mejorar. AFP/M. Errey

Una de las sorpresas del pasado Abierto de Estados Unidos junto a la campeona Emma Raducanu, fue la canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández, quien reconoció que debe "mejorar en todos los aspectos" luego de quedar eliminada el martes en la primera ronda del Abierto de Australia.

Leylah Fernandez, con 19 años, cayó en su primer partido del torneo de Melbourne contra la australiana Maddison Inglis, número 133 mundial, por marcador de 6-4, 6-2.

Fernández, cabeza de serie número 23, no tuvo palabras para explicar su mal desempeño pero dijo que debe ponerse a entrenar lo antes posible.

"Hoy no fue un buen día, demasiados errores", admitió Fernández, quien el año pasado llegó a la final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la entonces campeona de ese torno, Naomi Osaka, y a la número dos mundial Aryna Sabalenka.

"Tuvimos una buena pretemporada, trabajamos fuerte, mejoramos mi tenis", agregó tras su derrota en el Grand Slam australiano.

"Al llegar al torneo estaba extremadamente feliz con mi avance y con cómo estaba practicando", señaló.

Aseguró estar decidida a mirar adelante a pesar de la decepción. "No puedo retroceder en el tiempo", dijo.

"Lo único que puedo hacer ahora es volver a la cancha de tenis y dedicarle horas, trabajar fuerte y simplemente mejorar en cada aspecto", sostuvo.

Temas

Lee También