Martes, 19 de Marzo 2024

Abanderan a la selección Jalisco de Paralimpiada Nacional

Los atletas buscarán un nuevo triunfo en esta competencia, que ya han dominado por 14 años consecutivos

Por: Diego Alejandro Reos

En total serán 236 los atletas de Jalisco que participarán en la Paralimpiada. TWITTER/@for_ortega13

En total serán 236 los atletas de Jalisco que participarán en la Paralimpiada. TWITTER/@for_ortega13

Luego de que Jalisco lograra su título número 19 de Olimpiada Nacional, este lunes fue abanderada la delegación auriazul que representará al Estado en la próxima Paralimpiada Nacional 2018.

Francisco Ayón, secretario de educación en Jalisco fue quien abanderó al contingente de atletas que buscarán un nuevo triunfo en esta justa que ya han dominado por 14 años consecutivos.

Dentro de las instalaciones del Domo del Code Alcalde fue que se reunieron parte de los seleccionados estatales, mismos que recibieron un mensaje de André Marx Miranda Campos, director general del Code Jalisco, quien exhortó a los atletas a dar su máximo en esta nueva edición de la justa atlética juvenil.

"Es de reconocer a estos atletas que no sólo son guerreros en el deporte, sino en la vida cotidiana. Hoy por hoy estarán portando el uniforme más importante y más destacado a nivel nacional, debe sin duda ser un orgullo. Hemos trabajado muy fuerte y estamos completamente seguros que iremos a refrendar este título que Jalisco ostenta desde hace 14 años".

"Es importante lograr el objetivo, y con una cifra por encima de las 150 medallas de oro nos quedaríamos con el primer lugar indiscutiblemente", finalizó el dirigente tapatío.

Será del próximo 24 de agosto al cinco de septiembre cuando los atletas auriazules busquen imponerse en Colima, entidad del país que este 2018 fungirá como la única sede de la competencia.

En total serán 236 los atletas de Jalisco que estarán en acción repartidos entre las 10 disciplinas que comprende el programa de competencia. Además de los atletas, Jalisco llevará a esta justa un total de 27 entrenadores, 65 guías y auxiliares, tres delegados, tres médicos, tres fisiatras, una nutrióloga y seis oficiales.

EL DATO:

Jalisco espera llegar a las 150 medallas de oro, cifra que según afirman, les aseguraría el campeonato en la justa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones