Viernes, 26 de Abril 2024

Aaron Rodgers, con sed de revancha ante San Francisco en postemporada

El quarterback de los Packers busca derrotar por primera vez a los 49ers en Playoffs

Por: NOTIMEX

El quarterback de los Packers afina detalles de cara al la final de la Conferencia Nacional. AP/M. Roemer

El quarterback de los Packers afina detalles de cara al la final de la Conferencia Nacional. AP/M. Roemer

Dice el dicho que la tercera es la vencida, y eso desea el experimentado quarterback de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, para por fin derrotar en Postemporada a los 49ers de San Francisco.

Mañana ambas escuadras definirán al segundo invitado al Super Bowl LIV del 2 de febrero, una vez que choquen en la final de la Conferencia Nacional en el Levis Stadium, de Santa Clara, California, casa de los gambusinos.

En el historial, por octava ocasión Packers y Niners medirán fuerzas en los Playoffs, en una rivalidad que ha ido a la alza en los últimos años y que ha plasmado grandes partidos.

De esos anteriores encuentros, Green Bay se hizo del triunfo cuatro veces, todas con el legendario mariscal de campo Brett Favre, y en tres oportunidades perdió, dos de ellas con Aaron Rodgers en los controles.

Por tercera ocasión Aaron Rodgers enfrentará a San Francisco en Postemporada, pero será la primera vez que lo haga en Final de Conferencia.

En dos ocasiones San Francisco se interpuso en el camino de Aaron Rodgers y fue en años consecutivos, en las temporadas de 2012 y 2013.

En la campaña 2012 de la NFL, en el antiguo Candlestick Park, San Francisco se quedó con el triunfo 45-31 en partido de la Ronda Divisional, donde a la postre los californianos llegarían al Super Bowl, el cual perderían ante los Ravens de Baltimore.

Un año después, Rodgers se volvió a medir a los 49ers en Playoffs en busca de mejor suerte, sería en Lambeau Field, ante su afición, pero Green Bay cayó 23-20 en partido de Comodín. En aquella ocasión San Francisco perdería más adelante en la Final de Conferencia contra Seattle, que fue el campeón.

En ambos casos San Francisco tuvo como mariscal de campo a Colin Kaepernick y ahora contará con un debutante en Postemporada y, por ende, en la Final de Conferencia, como Jimmy Garoppolo.

Rodgers, de 36 años de edad, afrontará su cuarta Final de Conferencia y por ahora tiene récord de 1-2, sólo venció en la campaña 2010 a los Bears de Chicago para instalarse en el Super Bowl XLV, donde fue el MVP y llevó a los Packers al título sobre los Steelers de Pittsburgh.

En la campaña 2014 Green Bay y Rodgers perdieron frente a Seattle 28-22 y en la temporada 2016 Aaron volvería a ver el Super Bowl por la televisión, al caer 44-21 contra Atlanta.

De tal modo que mañana contra San Francisco, Aaron Rodgers ansía una victoria que le permita jugar su segundo Super Bowl, tal vez su último, en busca de un segundo anillo de campeón.

Hijo de Randy Moss va al Draft

Luego de su extraordinaria campaña con los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), el ala cerrada Thaddeus Moss, hijo del mítico receptor Randy Moss, se declaró listo para ingresar al Draft de la NFL.

Moss, quien fue parte fundamental del cuerpo de receptores del equipo campeón del futbol americano colegial de los Estados Unidos, será partícipe del Draft de la campaña de 2020 para tratar de emular los pasos de su padre en la NFL.

El ala cerrada de 21 años comenzó su carrera en la Universidad de Carolina del Norte y terminó en Baton Rouge, donde tuvo una gran campaña con 47 pases atrapados para 570 yardas y cuatro anotaciones.

En Postemporada, Thaddeus, en conjunto con el mariscal de campo Joe Burrow, se combinó para 11 recepciones, 147 yardas y tres touchdowns en el Juego de Campeonato de la SEC, la Semifinal del Peach Bowl y el Juego del Campeonato Nacional de Futbol Americano.

De esta manera, Moss se une al receptor abierto Justin Jefferson, el corredor Clyde Edwards-Helaire, el centro Lloyd Cushenberry, y el tacle izquierdo Saahdiq Charles y el mariscal de campo Joe Burrow, como jugadores de LSU disponibles para el Draft de la NFL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones