Viernes, 29 de Marzo 2024

Aaron Judge es operado con éxito

El toletero de los Yankees estaría de regreso para los entrenamientos de primavera en 2018

Por: El Informador

Aaron judge. El torpedero de los Yankees de Nueva York terminó la temporada regular con marca de 52 jonrones. AP

Aaron judge. El torpedero de los Yankees de Nueva York terminó la temporada regular con marca de 52 jonrones. AP

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, se sometió a una artroscopia en el hombro izquierdo, pero se espera que esté listo para el arranque de los entrenamientos de primavera del próximo año, señaló el equipo ayer.

La operación fue realizada el lunes pasado por el doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles. Nueva York informó que el procedimiento consistió en el retiro de fragmentos sueltos y limpieza de cartílago.

Judge, de 25 años, bateó .284, con 52 jonrones y 114 empujadas en 155 partidos esta campaña, ayudando a que los Yankees alcanzaran la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde perdieron en siete juegos ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston.

Fue elegido de manera unánime como el Novato del Año en la Liga Americana y finalizó segundo en la votación de Jugador Más Valioso, ganada por el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston.

Judge tenía promedio de .329 con 30 jonrones y 66 impulsadas en el receso del Juego de Estrellas, y luego bateó para .179 con siete jonrones y 16 remolcadas, con 67 ponches, en sus siguientes partidos.

A menudo se le veía con bolsas de hielo en el hombro izquierdo y daba la impresión que una dolencia le impedía hacer un swing normal, pero el propio jardinero derecho y el mánager Joe Girardi reiteradamente indicaron que su hombro estaba en buenas condiciones.

Logró reaccionar en el último mes de la temporada, en el que registró un promedio de .311 con 15 jonrones y 32 impulsadas.

EL DATO
Encendido

En la postemporada 2017, Aaron Judge pegó cuatro “bambinazos” y remolcó 11 carreras, para ayudar a los Yankees de Nueva York a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones