Jueves, 18 de Abril 2024

Muguruza se clasifica para las AKRON WTA Finals en Guadalajara

Tras la baja de Ashleigh Barty, la tenista ibérica aseguró su lugar entre las ocho participantes para el torneo que se disputará en noviembre 

Por: EFE

La baja de la oceánica propicia la clasificación automática de Muguruza (FOTO) y amplía las posibilidades de su compatriota Paula Badosa. EFE/S. ILNITSKY

La baja de la oceánica propicia la clasificación automática de Muguruza (FOTO) y amplía las posibilidades de su compatriota Paula Badosa. EFE/S. ILNITSKY

La española Garbiñe Muguruza se aseguró un lugar entre las ocho participantes en las AKRON WTA Finals que se disputarán en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre, beneficiada por la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

La baja de la oceánica propicia la clasificación automática de Muguruza y amplía las posibilidades de su compatriota Paula Badosa.

La renuncia sitúa en la cita de Guadalajara a Garbiñe Muguruza, eliminada del torneo de Moscú por la estonia Anett Kontaveit que también aspira a lograr una plaza en el torneo.

Badosa también está a la espera de conseguir un lugar, por primera vez en su carrera, a las AKRON WTA Finals. Una derrota, precisamente, de Kontaveit en la final de Moscú, le aseguraría el pasaporte. Si la estonia gana el domingo a Alexandrova Paula Badosa tendría que buscar los puntos en el torneo de Cluj (Rumanía) la próxima semana.

Hasta el momento hay seis jugadoras con la plaza segura en Guadalajara: la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek y la española Garbiñe Muguruza.

Paula Badosa, la tunecina Ons Jabeur y Anett Kontaveit pujan por los otros dos puestos de las AKRON WTA Finals.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones