Lunes, 06 de Diciembre 2021

AKRON WTA Finals: Krejcikova y Siniakova mantienen con vida a Giuliana Olmos

Las tenistas checas conquistan su tercer triunfo en el torneo

Por: Martín Navarro

Katerina Siniakova y su compañera sellaron su pase a Semifinales en las WTA Finals. EFE/ARCHIVO

Katerina Siniakova y su compañera sellaron su pase a Semifinales en las WTA Finals. EFE/ARCHIVO

Con remontada incluida, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova conquistaron su tercer triunfo del AKRON WTA Finals tras derrotar en muerte súbita a Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, y este resultado mantiene con vida a la mexicana Giuliana Olmos.

Krejcikova y Siniakova hicieron valer los pronósticos nuevamente en la Perla Tapatía y con este triunfo sellaron su pase a Semifinales en las WTA Finals con marca perfecta de tres victorias en el Grupo El Tajín.

A pesar de que el primer set se lo habían llevado la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk, las tenistas checas demostraron por qué fueron la mejor dupla de la temporada y lograron la remontada ganando el encuentro en muerte súbita.

Cuando parecía que Alexa y Desirae se llevaban el partido en sets corridos, Krejcikova y Siniakova lograron cortarle el saque a sus rivales en el momento cumbre del partido para quedarse con el segundo set 7-6.

Fue hasta la muerte súbita cuando finalmente la mejor dupla del año demostró su mejor tenis para controlar las acciones del partido y colgarse el triunfo final con parciales de 10-7 en la muerte súbita.

Giuliana Olmos, con posibilidades

Tras la tercera victoria de Krejcikova y Siniakova, la mexicana Giuliana Olmos cerrará la Fase de Grupos con esperanzas de clasificar a las Semifinales del torneo.

A pesar de que Giuliana y su coequipera, la canadiense Sharon Fichman, debutaron con par de derrotas en el AKRON WTA Finals, todavía tienen esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo, pero están obligadas a ganar en dos sets su partido de la noche contra Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, pues cualquier otro resultado dejaría fuera del certamen a la mexicana.

IM

Temas

Lee También