Lunes, 29 de Noviembre 2021

AKRON WTA Finals: Frangie asegura que esto no lo paga "ni con el presupuesto anual de Zapopan"

El alcalde zapopano destacó la exposición que ha dado el evento a Guadalajara y a Zapopan 

Por: Patricia Gallardo Name

"Esto no se paga ni con el presupuesto anual de Zapopan. El dar a conocer tu municipio te permite muchísimo. Ese tipo de cosas es el gran éxito", declaró el alcalde zapopano sobre el torneo. IMAGO7

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie estuvo presente en las finales de las AKRON WTA Finals en donde se dio cita desde antes de que dieran inicio las finales de dobles entre las duplas de Hsieh y Mertens y la de las checas Krejcijova y Siniakova, para también presenciar la final de singles entre Kontaveit y Muguruza.

En entrevista, el dirigente municipal habló sobre lo que ha representado este torneo para el municipio y el estado: "Posiblemente no lo volvamos a ver, esto sucede de una coyuntura que se da y en las coyunturas hay que estar presente. Este es un gran logro tanto del municipio de Guadalajara, del Gobierno del Estado y del Gobierno de Zapopan. El haber cerrado la pinza y apoyar a Gustavo Santoscoy que fue el promotor quien ideó y estuvo en la jugada para poder traer este torneo".

Sobre la exposición que ha dado el evento a Guadalajara y al municipio, Frangie aseguró que "esto no lo paga ni con el presupuesto anual de Zapopan. El dar a conocer tu municipio te permite muchísimo. Ese tipo de cosas es el gran éxito".

Pero más allá de la promoción del municipio, "lo más importante es que los niños y niñas después de ver un torneo de estos, al día siguiente quieren agarrar una raqueta y agarrar una raqueta de tenis y aprender el deporte" y recordó que "nosotros ya tenemos esa disciplina. Uno de los ejes principales de mi gobierno es el deporte, la cultura y la educación. Estamos remodelando nuestras unidades deportivas, dándole más crecimiento a las becas, vamos a hacer un centro de alto rendimiento. Si quieres arreglar un país, un municipio, un estado en el que quieres ayudarlos a arreglar los problemas de inseguridad no hay como fomentar las raíces en los niños en el deporte, la cultura y la educación".

JL

Temas

Lee También