Jueves, 25 de Abril 2024

A punta de palos, Charros se lleva primer juego de playoffs

La novena tapatía se impone a los Yaquis de Ciudad Obregón con pizarra de 11-5

Por: Diego Alejandro Reos

Mañana domingo, Charros y Yaquis se volverán a encontrar en el segundo juego de la serie. TWITTER/@charrosbeisbol

Mañana domingo, Charros y Yaquis se volverán a encontrar en el segundo juego de la serie. TWITTER/@charrosbeisbol

Dentro de playoffs no se puede regalar nada, y eso lo saben a la perfección los maderos de Charros de Jalisco, pues con un rally de ocho carreras en la primera entrada del encuentro, los caporales se agenciaron el primer juego de postemporada ante los Yaquis de Ciudad Obregón, esto con pizarra final de 11-5.

Dentro del Nuevo Estadio Yaquis (NEY) el abridor André Rienzo tuvo una apertura para el olvido, pues en apenas dos tercios de entrada los maderos jaliscienses le conectaron tres imparables, siete carreras y regaló dos bases por bola sin que pudiera cuando menos abanicar a un rival.

Esta pésima labor de Rienzo fue lo que marcó el rumbo del encuentro, y aunque Faustino Carrera lo relevó para evitar un mayor castigo por parte del rival, antes de que consiguiera el tercer out de ese rollo los Charros timbraron por octava ocasión.

Para fortuna de la tribu, después de esa primera entrada para el olvido pudieron contener a la ofensiva de Charros, pues entre el segundo y el séptimo rollo los de Jalisco no volvieron a llegar a la registradora.

Lo anterior permitió que Yaquis se acercara en la pizarra hasta el punto de quedarse a sólo tres carreras del empate momentáneo, sin embargo para el octavo episodio los caporales consiguieron otra rayita en los spikes de Agustín Murillo, quien llegó al plato después de que Carlos Figueroa conectara un roletazo al jardín central.

Para cerrar la cuenta en la novena, por Jalisco timbraron Esteban “PonyQuiroz y Oziel Flores. En contraparte, Brennan Bernardino se agenció el salvamento al cerrar el juego y sacar los últimos cuatro outs del compromiso.

Ahora, este domingo Charros tratará de repetir la dosis en el NEY, pues en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro del país), los caporales volverán a medirse a Yaquis en el segundo compromiso de esta primera serie de playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para este segundo compromiso, el encargado de abrir el juego para los Charros será el ocotlense Luis Iván Rodríguez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones