Miércoles, 24 de Abril 2024

“A nadie le gusta quedar de último”: Leiton Jiménez

Los dos peores equipos del torneo se enfrentarán mañana con la motivación de no ser los coleros de la temporada

Por: El Informador

Los Zorros practicaron ayer el disparo a gol en La Madriguera. @AtlasFC

Los Zorros practicaron ayer el disparo a gol en La Madriguera. @AtlasFC

Al Torneo Apertura 2018 le restan cinco jornadas y los rojinegros del Atlas encararán a rivales como Veracruz, Necaxa, León, Pachuca y Rayados de Monterrey, por lo que el defensa central Leiton Jiménez declaró que para nada será sencillo y por el contrario, es un cierre de campaña nada accesible con equipos que buscan el boleto a la Liguilla.

“El calendario que tenemos ahora no es están accesible. Todos los equipos son muy difíciles. Para nosotros el semestre ha sido complicado, sabemos que dependerá de nosotros en estos cinco partidos”, comentó el capitán de los Zorros.

Lo cierto es que este fin de semana, la Academia enfrentará al segundo peor equipo del torneo (Altas es el peor), que es el Veracruz, y Leiton espera que sea un partido que sirva para impulsarlos a salir del sótano de la tabla general.

“A nadie le gusta quedar de último. En lo personal no me gustaría quedar en esta posición, creo que es algo que nadie te lo puede firmar, si así fuera, a quien no le gustaría, pero creo que es complicado. Yo lo que quiero es salir de esto, entrenar de la mejor forma, ha sido un semestre complicado, queremos terminar de la mejor forma para que el siguiente arranque sea de una manera diferente”, comentó.

Atlas entrenó a puerta cerrada ayer y mañana enfrentarán en la cancha del Estadio Jalisco a Veracruz en el arranque de la cabalística Jornada 13 de la Liga MX.

Estrenarán el VAR

Como se ha anunciado, el Video Arbitraje Asistido (VAR, por sus siglas en inglés) se estrenará en el futbol mexicano a partir de mañana, es decir en la Jornada 13 y será en el partido entre Atlas y Veracruz, cuando se utilice por primera ocasión en la Liga MX.

Es por eso que en Atlas se reportan listos para el uso de la tecnología en el balompié nacional y Leiton Jiménez ve con buenos ojos la implementación de este sistema que ayudará al arbitraje a mejorar.

“Realmente creo que es algo bueno. Es algo que va a servir al futbol mexicano, hará que crezca, ayudará mucho a los árbitros. Ojalá que el VAR traiga muchas cosas buenas en beneficio del futbol”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones