Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A confirmar el pronóstico

El Tri buscará su doceava Copa Oro

Por: El Informador

LISTOS. El Tri buscará su pase a la Final de la Copa Oro. IMAGO7

LISTOS. El Tri buscará su pase a la Final de la Copa Oro. IMAGO7

La presencia de la Selección de México por decimotercera vez en las Semifinales de la Copa Oro, y la octava como defensor del título, no es ninguna novedad en la decimosexta edición del torneo más importante de la Concacaf ni tampoco que tenga de rival a la de Canadá, de la que suele ser su verdugo.

Ambas Selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la Final con notas positivas que mostraron durante la competición de la Fase de Grupos y en sus respectivos Cuartos de Final en las que superaron a las Selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Pero además que será un duelo de dos equipos que se conocen muy bien, con una larga historia en la Copa Oro de la Concacaf, y además junto con Estados Unidos, los únicos que han conseguido alzar el torneo de campeones en lo que va de historia del torneo.

México y Canadá se van a enfrentar por sexta vez en la Copa Oro y la Selección “Tricolor” tiene ventaja de cuatro triunfos logrados en la Fase de Grupos de las ediciones de 1991, 1993, 2013 y 2019.

Edson Álvarez no está dolido por no haber ido a Tokio 2020

Canadá logró su único triunfo ante México en la ronda eliminatoria de 2000, por 2-1 con gol de oro al comienzo de la prórroga, y que les abrió la puerta a conseguir el título de campeones, el único que no se encuentra en poder del Tri, que posee ocho, y Estados Unidos, con seis.

El récord entre las dos naciones en las competiciones generales también favorece a México con 20 victorias, ocho empates y solo cuatro derrotas, incluidos 12 triunfos, ocho empates y una derrota en la Clasificación Mundial de la Concacaf.

Pero eso es algo que no le dice nada al entrenador de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien ve el partido ante Canadá como el más difícil que tendrán en lo que va del torneo.

“Canadá ha demostrado que su equipo actual y desarrollo futbolístico no tiene nada que ver con el de hace 20 años, y por lo tanto estamos ante un rival que juega muy bien, presiona, defiende y sabe definir ante el marco rival”, comentó Martino.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones