Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas, a confirmar el buen paso

Chivas y Tuzos llegan enrachados a este partido, y en franco ascenso, en el que buscarán los tres puntos para meterse en zona de Liguilla

Por: El Informador

Chivas pasa por un buen momento y luce fuerte frente al Pachuca. EL INFORMADOR

Chivas pasa por un buen momento y luce fuerte frente al Pachuca. EL INFORMADOR

Ambos equipos llegan buscando alargar la buena racha que traen a cuestas. Chivas se presentará a este duelo de la Jornada 8 con tres triunfos de manera consecutiva en la Liga MX; mientras que el Pachuca arrastra cuatro resultados positivos, dos empates y dos triunfos.

Sin embargo, los tapatíos tienen bajas importantes, siendo la defensa la más afectada. El arquero titular Raúl Gudiño apenas sale de su molestia en la espalda, mientras que el suplente Miguel Jiménez tiene un problema muscular, por lo que Antonio Torres se perfila para debutar en Liga en la portería del Rebaño.

Otras bajas son Carlos Salcido, Jesús Sánchez y Mario de Luna.

El Pachuca, por su parte, tiene una ausencia sensible para su funcionamiento futbolístico, toda vez que Érick Gutiérrez ya fue presentado con el PSV Eindhoven, de Holanda.

Sin embargo, uno de los hombres más peligrosos que tienen los Tuzos es Víctor Guzmán, quien nació en la cantera rojiblanca pero triunfó en el Pachuca, y es un elemento que se agrega bien al ataque, que le ha dado posibilidad de hacer varios goles.

Chivas suma 10 puntos, por ocho del Pachuca, y ambos quieren ganar para ubicarse en la zona de Liguilla.

Rachas rojiblancas
La mejor racha que tiene el Guadalajara en partidos ganados de manera consecutiva se dio en el Bicentenario 2010, aunque únicamente en cotejos de Liga MX, y ahora están en cinco triunfos al hilo, pero contando la Copa MX y Liga.

El técnico de aquél equipo triunfador fue José Luis Real, el “Güero”, quien ahora trabaja en las Fuerzas Básicas del Toluca. Tuvo un arranque excelente, se convirtió en el primer equipo en la Liga MX en lograr ocho victorias en un inicio de campeonato. Nadie lo ha igualado hasta ahora.

Aquel equipo terminó como sublíder de la calificación general, pero no le alcanzó para meterse en la Semifinal, ya que fue eliminado por Monarcas Morelia en Cuartos de Final con marcador global de 5-2. En aquella serie de cotejos ganados, en tres ocasiones no recibió gol, frente a Querétaro, Atlante y Pachuca, Fechas 4, 5 y 6, respectivamente.

La racha que ahora tiene el Guadalajara es diferente, porque luego de poco más de nueve meses sin ganar en casa y 11 encuentros, lo hicieron ante el Necaxa el pasado 21 de agosto, pero para entonces ya traía dos cotejos con triunfo, ante Alebrijes en el Akron dentro de la Copa MX  y Veracruz, en el Puerto.

La otra racha reciente de cuatro partidos sumando buenos resultados en la Liga se dio en el torneo que salieron campeones, Clausura 2017, cuando consiguieron tres triunfos y un empate.

En tres ocasiones no recibieron gol, es decir que si ante los Tuzos empatan por cualquier marcador, estarían igualando esa racha.

CIFRAS 
3 Juegos seguidos llevan Chivas ganados en la Liga, y dos en la copa.

Posibles alineaciones

D.T. José Cardozo

35. Antonio Torres
2. Josecarlos Van Rankin
28. Miguel Basulto
4. Jair Pereira
6. Edwin Hernández
11. Isaac Brizuela
25. Michael Pérez
7. Orbelín Pineda
13. Gael Sandoval
10. Eduardo López
14. Ángel Zaldívar

D.T. Francisco Ayes Tarán

13. Alfonso Blanco
18. José Martínez
25. Alexis Peña
4. Miguel Tapias
12. Emmanuel García
5. Víctor Guzmán
16. José Hernández
14. Erick Aguirre
7. Ángelo Sagal
29. Franco Jara
11. José Ulloa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones