Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

A brindar con la Copa

Hoy se pone en marcha la duodécima edición de la nueva era del torneo copero, en el que el Monterrey defendará la corona del Apertura 2017

Por: El Informador

El tesoro. Serán 14 equipos de la Liga MX y 13 del Ascenso MX los que se disputen el honor de ser campeones de Copa. MEXSPORT

El tesoro. Serán 14 equipos de la Liga MX y 13 del Ascenso MX los que se disputen el honor de ser campeones de Copa. MEXSPORT

A partir de hoy regresará la actividad de la Copa MX, certamen que en sus últimas ediciones ha cobrado mayor interés entre la afición y que sin duda ha complementado grandes gestas deportivas como el doblete conseguido por Chivas el año pasado.

Con Monterrey como el actual campeón, la Copa MX arrancará en el Coruco Díaz cuando el Zacatepec reciba a los Murciélagos de Los Mochis; hoy también Monarcas recibirá a Cimarrones de Sonora y León hará lo propio al medirse a Venados de Mérida.

Mañana, las emociones continuarán con enfrentamientos entre los que destaca el Atlas contra Veracruz, el cual es el único duelo de esta jornada en la cual se enfrentarán dos equipos de la máxima división de nuestro balompié.

Otro de los duelos más prometedores será el de Alebrijes contra Cruz Azul, pues en él se medirán el actual campeón del Ascenso MX y uno de los equipos más populares del futbol mexicano.

Para completar la cartelera de media semana los duelos restantes serán los siguientes: Toluca contra Mineros, Correcaminos frente a Dorados, Atlético San Luis ante Celaya y Juárez contra Lobos BUAP.

El ganador de este certamen se medirá al Monterrey en julio próximo para la disputa de la Súper Copa MX.

Atlas, el único tapatío presente

Diversas cuestiones, unas plausibles y otras bochornosas, propiciaron que Atlas sea el único equipo jalisciense en esta edición de la Copa MX del Clausura 2018.

Los Zorros, que comenzarán su andar mañana al medirse al Veracruz, serán el único tapatío que vea acción en este certamen, ocupando el Grupo 7, donde también está el Tampico Madero.

Chivas volverá al plano internacional para disputar la Copa de Campeones de la Concacaf, gracias al título de Liga que conquistó en el Apertura 2017.

Por su parte, los Leones Negros se ausentarán del torneo debido a que no pudieron ubicarse entre los 13 mejores equipos del Ascenso MX durante el semestre pasado.

En la edición anterior de la Copa, el cuadro rojinegro llegó a los Cuartos de Final, instancia en la que fue eliminado por el Guadalajara.

De copa. Juan Pablo Vigón podría ser uno de los regulares en el 11 inicial del Atlas en este torneo. MEXSPORT

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES

Chivas, Apertura 2015
En aquel semestre, Chivas se metió a la casa de León y con gol de Oswaldo Alanís a pase de Raúl López, Guadalajara levantó su primer título en la época de Matías Almeyda. En ese entonces, el “Pelado” sólo tenía 50 días como timonel rojiblanco.

Veracruz, Clausura 2016
Durante este semestre Veracruz se alzó como nuevo monarca de la Copa MX. Con ese título a costa de los históricos Rayos del Necaxa, los escualos rompieron una sequía de 66 años sin levantar un título en todas las competencias domésticas.

Querétaro, Apertura 2016
De nueva cuenta el Guadalajara llegó a una Final de Copa, pero en esta ocasión el resultado no fue a favor, pues en una fatídica ronda de penales para el cuadro rojiblanco, el guardameta Tiago Volpi se erigió como la gran figura y le regaló su primer título ya sea de Copa o Liga de su historia al Querétaro.

Chivas, Clausura 2017
Por segundo semestre consecutivo y por tercera ocasión de 2015 a 2017, Guadalajara llegó a una nueva Final de la Copa MX. En esta edición, Monarcas fue el rival a vencer y el título se definió en la ronda de penales, misma en la que lució el cancerbero Miguel Jiménez, quien se encargó de atajar tres para darle el trofeo a los rojiblancos.

Monterrey, Apertura 2017
Luego de perder la Final de Liga contra Tigres, Monterrey pudo rescatar el trofeo de Copa al derrotar a Pachuca en el duelo definitivo por el título. Ese campeonato también fue el primero que Rayados logró en su nuevo estadio.

LA CIFRA

10 equipos diferentes se han coronado desde el regreso de este torneo en el Apertura 2012.

LOS GRUPOS

GRUPO 1
León
Venados
Cafetaleros

GRUPO 2
Cruz Azul
Alebrijes
Puebla

GRUPO 3
Monterrey
Correcaminos
Dorados

GRUPO 4
Toluca
Mineros
Santos

GRUPO 5
Juárez FC
Lobos BUAP
Pumas

GRUPO 6
Zacatepec
Necaxa
Murciélagos

GRUPO 7
Tampico
Atlas
Veracruz

GRUPO8
Celaya
Pachuca
San Luis

GRUPO9
Monarcas
Cimarrones
Querétaro

Temas

Lee También

Comentarios