Jueves, 28 de Marzo 2024

A base de cuadrangulares, Tomateros pega primero en la final de LMP

Pese a que los  Venados de Mazatlán se pusieron al frente, la novena guinda remontó y al final se llevó la victoria 6-2

Por: NOTIMEX

Manny Barreda lanzó cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria. FACEBOOK/clubtomateros

Manny Barreda lanzó cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria. FACEBOOK/clubtomateros

Con un total de cuatro cuadrangulares en el juego, Tomateros de Culiacán dio muestra de su poderío a la ofensiva y venció 6-2 a los Venados de Mazatlán para quedarse con el primero de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a que los porteños se pusieron al frente, la novena guinda le dio la vuelta a la pizarra y su ofensiva estalló para aplastar al pitcheo rival y terminar con una racha de tres triunfos en fila de los astados.

El diestro Manny Barreda colaboró desde la lomita al mantener a raya a los mazatlecos durante 5.2 entradas en las que toleró una carrera, seis hits, un boleto y recetó siete ponches.

Venados se adelantó con un elevado de sacrificio de Carlos Muñoz que aprovechó Edson García desde la antesala para llegar a la registradora y poner la carrera de la quiniela, apenas en el primer rollo.

Los locales emparejaron el encuentro con doblete del catcher Román Alí Solís que mandó al plato a Efrén Navarro para el 1-1, en la segunda tanda.

A partir de la tercera, la ofensiva de los guindas estalló para encaminarse a la victoria, Joey Meneses disparó jonrón hacia el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 2-1 ante la serpentina del zurdo Irwin Delgado.

Aunque lo peor estaba por venir para Mazatlán; en la quinta, Ramiro Peña bateó cuadrangular seguido de Dariel Álvarez y Efrén Navarro, quienes también se fueron para la calle, para agregar cuatro carreras más al score.

En la octava, los porteños pusieron una raya extra que solo hizo más decorosa la derrota 6-2, y ahora deberán confiar en el brazo de Mitch Lively si es que no quieren regresar a casa con desventaja de dos juegos en contra.

Pizarra

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mazatlán 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 9 0
Culiacán 0 1 1 0 4 0 0 0 0 6 10 0

PG: Manny Barreda (1-0) PP: Irwin Delgado (0-1)

Jrs: CUL: Efrén Navarro (1), Dariel Álvarez (1), Ramiro Peña (1) y Joey Meneses (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones