Jueves, 18 de Abril 2024

A Vuce le gusta la Liguilla de “grandes”

El timonel del Rebaño felicitó a sus rivales por el pase
 

Por: El Informador

SIN PROBLEMA. A Víctor Manuel le gusta que estén los históricos en la Liguilla. IMAGO7

SIN PROBLEMA. A Víctor Manuel le gusta que estén los históricos en la Liguilla. IMAGO7

Hacía nueve años, desde el Clausura 2011, que los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, no estaban en la Liguilla al mismo tiempo y en el Guard1anes 2020 se volvieron a encontrar todos en la ronda de Cuartos de Final.

Esta situación le agrada al técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich y no tuvo empacho en felicitar a sus rivales directos.

“Creo que es importante para el futbol, los equipos que estamos en este momento y que entramos en la Liguilla ha sido producto de un buen trabajo que han hecho sus respectivas directivas y jugadores. Es meritorio y hay que felicitar a las instituciones por esa parte. Viene ahora la parte más importante para todos”, dijo el estratega rojiblanco.

El Rebaño venció a Necaxa el sábado por la noche y se metió, por primera vez desde 2017 a una Fiesta Grande, aunque con más dudas que certezas, esto por la falta de contundencia ante la ausencia de dos de sus delanteros estelares, Alexis Vega y José Juan Macías, ambos fuera por lesión.

“Creo que el objetivo principal es clasificar, las formas en cómo se da a veces son circunstancias. Trabajamos bien el partido, desde el inicio comenzamos a presionar, tuvimos varias oportunidades de gol y no habíamos capitalizado. El resultado es fundamental  y la forma yo creo que fue buena. No pudimos meter más goles, que hubiéramos querido, pero con las ausencias y todas las problemáticas que hemos tenido, el equipo se sobrepuso a todas las adversidades y logra una calificación que era lo que pretendíamos, después de tres años que el equipo calificaba”, apuntó Vucetich. 

Habrá Clásico Nacional en Cuartos de Final

Chivas enfrentará al América.

Una vez que terminó la ronda de Reclasificación, ahora el Rebaño se medirá a las Águilas en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, en una edición más del Clásico Nacional en Fiesta Grande, en partidos que podrían ser jueves y domingo por la relevancia de audiencia, más no por la posición en la tabla general, aunque será hoy cuando se conozcan fechas y horarios oficiales de los duelos.

Por las posiciones en la tabla general, a Chivas le toca recibir el primer duelo en el Estadio Akron y visitar el segundo, por lo que la serie se decidirá en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

“Creo que no llegamos como víctimas porque nunca hemos puesto nada de pretexto. Hemos seguido trabajando bajo las circunstancias que hemos tenido que superar. En ese sentido estamos muy tranquilos y muy contentos”, comentó Víctor Manuel Vucetich.

Los otros duelos de la Fiesta Grande son: León ante Puebla, Pumas enfrentará a Pachuca, Cruz Azul ante Tigres y el ya mencionado Clásico Nacional del futbol mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones