Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

5 posibles reemplazos para "JJ" Macías en Chivas, si se va a Europa

El atacante podría cumplir muy pronto el sueño de emigrar al Viejo Continente 

Por: Agustín Jiménez

Macías podría partir muy pronto al futbol de Europa. Imago7 / ARCHIVO

Macías podría partir muy pronto al futbol de Europa. Imago7 / ARCHIVO

José Juan Macías vive su mejor momento futbolístico, pues desde que fue prestado a León y ahora en su segunda etapa con el Guadalajara se ha convertido en un referente del ataque y uno de las mayores promesas de la Selección Mexicana. 

Para nadie es un secreto que el mexicano tiene como sueño emigrar al Viejo Continente, el cual se podría concretar en cualquier momento y que dejaría un hueco importante en las filas del Rebaño. 

Aquí te presentamos 5 delanteros que podrían sustituir al tapatío, en caso de que su transacción a Europa se haga realidad. 

5.- Miguel Sansores

Con 28 años de edad, el nacido en Mérida, Yucatán, parece alcanzar su consolidación como delantero pues en el último año se ha convertido en pieza fundamental para el buen rendimiento de Monarcas Morelia, comandado por Pablo Guede. 

El nombre de Sansores ya ha sido relacionado con el Rebaño en el pasado, por lo que no sería sorpresa que los Rojiblancos oferten formalmente por él. 

4.- Ángel Zaldívar

El "Chelo" ya tuvo un paso importante por el Rebaño donde ya fue campeón de Liga en el Clausura 2017, sin embargo tras mostrar altibajos fue prestado a Rayados de Monterrey, donde se le dio pocos minutos para mostrarse. 

Ahora que el tapatío pasó a las filas del Puebla, parece que de a poco retoma un buen nivel y confianza en sí mismo, pues ya presume de un par de anotaciones en el Clausura 2020 y de ser titular con La Franja. Zaldívar pertenece a Chivas, por lo que su regreso no costaría dinero para el próximo campeonato. 

3.- Jesús Godínez 

Caso muy similar al de Zaldívar, pues después de que mostró cosas interesantes tras su debut con Chivas, las oportunidades se disminuyeron de manera considable, por lo que el Rebaño decidió cederlo a los Panzas Verdes de León, donde aún no se ha logrado afianzar a la titularidad. 

En el caso del atacante de 23 años, su cesión fue por cuatro torneos (Apertura 2019, Clausura 2020, Apertura 2020 y Clausura 2021) por lo que si en el Redil lo quisieran de regreso, tendrían que negociarlo con la Fiera.  

2.- Eduardo Aguirre 

Con 21 años, el nacido en Coahuila, parece tener un futuro impresionante, pues desde su paso en el Ascenso MX con la Jaiba Brava mostró cosas interesantes, además de los procesos en categorías menores del Tri. 

Ahora en el Santos Laguna, Aguirre parece ser de los hombres importantes en la institución, pues ha mostrado regularidad en el Clausura 2020 donde ya tiene tres goles y es la pareja en el ataque de Julio Furch. 

1.- Santiago Giménez

De las sensaciones actuales de la Liga MX, el "Chaquito" es una de las promesas del futbol mexicano, pues su actividad en los procesos inferiores de la Selección Mexicana y su debut con el Cruz Azul, auguran un buen futuro para el elemento de apenas 18 años. 

La interrogante en este caso, es que Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, y es hijo de padres extranjeros, sin embargo ante la Liga MX y otros organismos aparece como elemento nacional y jugador formado en México, debido a su ya larga estadía en el país, lo que lo podría avalar como posible candidato a llegar al Rebaño en el futuro. 

Además de estos cinco delanteros, Chivas también tiene opciones en casa, como Ronaldo Cisneros (23 años) y Sebastián "Chevy" Martínez (19 años) quienes han sido revulsivos en diferentes ocasiones para el equipo, sin olvidar a César "Chino" Huerta, quien está cedido en Morelia. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones