Jueves, 25 de Abril 2024

Las 24 horas de Le Mans cambian de fecha; esperan contar con aficionados

Una de las carreras de resistencia más importantes, las 24 horas de Le Mans, cambia de fecha con la intención de tener público en las gradas

Por: EFE

La 89 edición de la carrera, se disputará finalmente el 21 y 22 de agosto, señaló en un comunicado el Automobile Club de l'Ouest (ACO). AFP / ARCHIVO

La 89 edición de la carrera, se disputará finalmente el 21 y 22 de agosto, señaló en un comunicado el Automobile Club de l'Ouest (ACO). AFP / ARCHIVO

Cambian de fecha Las 24 horas de Le Mans, uno de los eventos de resistencia más importantes del automovilismo. La carrera se celebrará dos meses después de los previsto para "tener más opciones de poder acoger público", indicaron los organizadores.

La 89 edición de la carrera, inicialmente programada el 12 y 13 de junio, se disputará el 21 y 22 de agosto, señaló en un comunicado el Automobile Club de l'Ouest (ACO).

La decisión, tomada de forma conjunta con el Mundial de resistencia y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), busca un momento de menos incidencia de la pandemia para poder recibir aficionados "dentro del estricto respeto de las medidas sanitarias".

TWITTER

Los organizadores anuncian con antelación para que participantes, patrocinadores y espectadores tengan tiempo de adaptarse y también para preservar el calendario actual del Mundial.

Por ahora, el resto de las pruebas programadas en el circuito de Le Mans mantienen sus fechas, que estudiarán eventuales efectos que sobre ellas pueda tener la modificación.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, reconoció que la decisión de retrasar las 24 horas fue "difícil", pero consideró que era "la más adecuada".

"No podíamos imaginar una segunda edición de las 24 horas sin público. Teníamos que hacer todo lo posible para lograr este objetivo indispensable al tiempo que dar a los participantes una perspectiva sobre el conjunto de la temporada", indicó.

Agregó que trabajan duro para que la acogida de aficionados se haga con "con las garantías necesarias e indispensables en el plano sanitario". 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones