Martes, 23 de Abril 2024

21 K de Zapopan presume medalla y playera

La carrera será este domingo 18 de marzo con salida y meta cerca de la Basílica de Zapopan

Por: Javier Robles

El comité organizador del Medio Maratón de Zapopan espera llegar a la cifra de 10 mil corredores registrados. EL INFORMADOR / J. Robles

El comité organizador del Medio Maratón de Zapopan espera llegar a la cifra de 10 mil corredores registrados. EL INFORMADOR / J. Robles

A menos de una semana para que se celebre una edición más del Medio Maratón de Zapopan, ya fue presentado este lunes lo que será la playera oficial del evento, así como la medalla que se entregará a los atletas que completen el recorrido de 21 kilómetros, en la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo con salida y meta cerca de la Basílica de Zapopan.

En esta ocasión, los colores oficiales serán el naranja y el verde, los cuales representan los amaneceres y atardeceres que caracterizan a la ex villa maicera, al igual que el verde, ya que será una edición a favor del medio ambiente.

Así lo indicó José Flores Trejo, regidor de la comisión de deportes de Zapopan: "En este Medio Maratón se buscó que fuera lo más ecológico y amigable con el medio ambiente, esto empezará desde la recolección de paquetes, hasta la manera en que se entregará la hidratación el día de la carrera, ya no se usará plástico y se instalarán botes de basura a lo largo del recorrido", dijo.

Por su parte, Gustavo Santoscoy, director del Comude Zapopan declaró que el municipio está listo para la carrera y sólo esperan el disparo de salida.

"Estamos muy contentos de estar a días de esta fiesta atlética deportiva que es el Medio Maratón de Zapopan, todos los detalles están listos, ya nada más estamos esperando que los atletas estén preparados para correr y esperamos que sea toda una fiesta; la organización es perfecta a través de nuestro director técnico Raymundo Gámez, el apoyo de todas las autoridades que están involucradas en el evento, desde servicios médicos, tránsito, seguridad y las diferentes áreas del municipio de Zapopan", apuntó.

En la presentación de la playera y medalla también estuvieron Raymundo Gámez, director técnico del 21K de Zapopan, así como el alcalde Pablo Lemus.

EL DATO

El comité organizador del Medio Maratón de Zapopan espera llegar a la cifra de 10 mil corredores registrados, aunque hasta este lunes sólo se han apuntado cuatro mil 500, sin embargo todavía quedan muchos días para que se cierren las inscripciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones