Jueves, 28 de Marzo 2024

El Al Jazira sorprende y enfrentará al Real Madrid en Mundial de Clubes

El club campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos derrota 1-0 al Urawa Red Diamonds de Japón y avanza a semifinales, donde se medirá a los merengues

Por: EFE

Ali Mabkhout (de espaldas) celebra con sus compañeros el único gol del partido. EFE/M. Dokupil

Ali Mabkhout (de espaldas) celebra con sus compañeros el único gol del partido. EFE/M. Dokupil

El Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio este sábado la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés, al que ganó por 1-0, con lo que se cita con el Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Tras superar en el primer encuentro del torneo al Auckland City (1-0), el cuadro local se convirtió en la gran revelación de la presente edición a costa de las ilusiones del Urawa, cuyo dominio fue completo pero careció de imaginación y precisión en los últimos metros para desequilibrar el entramado defensivo organizado por el técnico holandés Henk Ten Cate.

Tras superar en su primer duelo al Auckland City, el cuadro local se convirtió en la gran revelación del certamen

Conocedor de sus cualidades, pero sobre todo de sus carencias, el exsegundo técnico de equipos como Ajax o Barcelona volvió a apostar por un dispositivo eminentemente de contención para esperar enganchar una contra con el marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho y Ali Mabkhout.

Ésta llegó a los siete minutos del segundo periodo. Romarinho envió el balón en profundidad a su principal artillero, Ali Mabkhout, que no perdonó ante Shusaku Nishikawa.

El equipo de Takafumi Hori, cuyo juego combinativo de pases cortos era desesperadamente lento, no tenía más remedio que cambiar de marcha, se encomendó a Rafael Silva y comenzó a presionar con más intensidad.

LEE: Al-Jazira derrota al Auckland City en inauguración de Mundial de Clubes

El técnico nipón no tardó en hacer relevos en sus hombres de la banda diestra en busca de frescura y soluciones. Toshiyuki Takagi y Ryota Moriwaki reemplazaron a Yuki Muto y Wataru Endo. Luego entró el esloveno Zlatan Ljubijankic por Shinya Yajima.

El Al Jazira supo parar el ritmo que quería imponer el campeón asiático, cuya gran opción para forzar la prórroga la tuvo en el minuto 89 Rafael Silva, pero su remate se estrelló en el palo derecho.

El Urawa Red Diamonds se marcha tremendamente decepcionado. El triunfo representa un gran logro para el Al Jazira. Es todo un éxito estar ya en la semifinal para el cuadro emiratí, que supo sacar provecho a su esfuerzo defensivo y al acierto de su goleador en una de sus escasas salidas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones