Martes, 23 de Abril 2024

Cruz Azul vence a Morelia y es líder del torneo

El cuadro capitalino sufrió de más en el estadio Morelos, pero al final salió con la victoria 4-2

Por: Diego Alejandro Reos

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó un doblete con el que alcanzó el liderato de goleo de manera momentánea. IMAGO7/M. García

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó un doblete con el que alcanzó el liderato de goleo de manera momentánea. IMAGO7/M. García

Cuando menos momentáneamente, pero Cruz Azul es el nuevo líder del torneo después de imponerse con marcador de 4-2 a Monarcas Morelia. El cuadro capitalino sufrió de más en el estadio Morelos, pero al final salió con los tres puntos en la bolsa.

La Máquina se puso en ventaja con un gol tempranero, pues apenas al minuto 7' Jonathan Rodríguez abrió la cuenta de los cementeros tras recuperar un centro que parecía descompuesto por parte de Adrián Aldrete.

El "Cabecita" bajó la pelota a las afueras del área chica, se abrió espacio para disparar y venció la meta de Luis Malagón cuando el juego aún era muy joven.

Ya cuando agonizaba la primera mitad Cruz Azul aumentó su ventaja gracias a un gol de Elías Hernández, quien aprovechó un rebote del cancerbero michoacano para mandar la pelota a las redes.

Cruz Azul aún consiguió otro tanto, ya que al inicio de la parte complementaria Jonathan Rodríguez logró su segundo gol de la noche por la vía penal. Todo parecía indicar que sería un triunfo a modo para los cementeros, pero entonces Morelia regresó en el juego para que la recta final del encuentro fuera de alarido.

De pronto, de tener controlado el juego, Cruz Azul perdió toda tranquilidad cuando Monarcas anotó un par de goles. El primero en recortar distancias fue Martín Rodríguez al 71', pero después fue Aldo Rocha quien sentenció desde los 11 pasos.

La Máquina pasó de tener el juego en sus manos a sufrir con los fantasmas de su historia reciente, pues incluso Lucas Villafañez estuvo cerca de empatar el partido para el cuadro michoacano.

El juego comenzó a descontrolarse debido al mal trabajo del cuerpo arbitral, pues entre una tarjeta roja cuestionable a Sebastián Vegas y un error a la hora de realizar un cambio de Cruz Azul, el silbante Alejandro Funk quedó muy mal parado.

Al final, entre el desastre arbitral y la desesperación de Monarcas, Orbelín Pineda sentenció el juego con un gol al minuto 90 más 5. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones