Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

¡Vive “El Lago de los Cisnes”!

El clásico regresa a Guadalajara de la mano del Ballet Bolshoi de Bielorrusia, que ofrecerá funciones en el Teatro Diana

Por: El Informador

Emilia Kovac. La productora de este evento comparte que el espectáculo para este año será más grande. EL INFORMADOR/A. Camacho

Emilia Kovac. La productora de este evento comparte que el espectáculo para este año será más grande. EL INFORMADOR/A. Camacho

El prestigioso Ballet Bolshoi de Bielorrusia llega a Guadalajara con uno de los clásicos más aclamados: “El lago de los Cisnes”, el cual, transportará a los espectadores a un lejano palacio y a las orillas de un lago para vivir la historia que transcurre entre el amor y la magia, entre la lucha del bien y el mal. La trama representada a través del ballet, cuenta la historia del joven príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una joven convertida en cisne por un hechizo malvado; y engañado por Odile, el cisne negro hija del hechicero.

“ ‘El Lago de los Cisnes’ es una obra hermosa. El público la aprecia mucho, y con esta producción se presentará de manera especial y diferente a otras, porque esta compañía es excepcional. Es una producción más grande que otras”, cuenta Emilia Kovac, productora de dicha presentación.

Kovac nos adelanta en entrevista que el espectador tendrá la oportunidad de maravillarse no sólo con la disciplina, elegancia y técnica de los más de 35 bailarines en escena, sino también por los cuadros escenográficos:

“El primero es en el interior del palacio, donde se encuentran todos festejando al príncipe y divirtiéndose. La reina le presenta cuatro princesas para que escoja una para casarse. Luego, hay otra escena donde el príncipe sale a cazar en la orilla del lago, donde conoce al cisne”.

También, se incluye otro cuadro donde todos los invitados se encuentran bailando, en esta escena “se verán diferentes danzas. En otro, de nuevo en la fiesta, se presenta el cisne negro. Por último, en el cuadro final, la pareja principal baila en el bosque. Son muchos cuadros, y cada uno de ellos cuidados en cada detalle”.

Prestigio a aprovechar

Por otro lado, Emilia Kovac destaca que los tapatíos tendrán una oportunidad única para presenciar en vivo el trabajo de dicha compañía bielorrusa, “porque seguramente no regresará pronto, puesto que es una compañía bastante ocupada que viaja bastante”.

El mencionado ballet ha estado en alrededor de 80 países, demostrando así ser uno de los más solicitados del mundo, “por lo que somos privilegiados de tenerla en una gira por México, después de todo un año de negociaciones y mucho trabajo para traerlo”.

La compañía pertenece al Teatro Nacional Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, fundado en 1933, “un centro cultural bastante importante y símbolo de la cultura de este país. En total la compañía cuenta con 120 bailarines”.

¡ASISTE!

• “El lago de los cisnes” con el Ballet Bolshoi de Bielorrusia.
• Miércoles 28 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Diana.
• Las entradas tienen un costo desde $400 a $800 pesos, y se pueden conseguir en Ticketmaster o en las taquillas del recinto sin cargo adicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones