Jueves, 25 de Abril 2024

Violeta Parra se queda al frente de Cultura Guadalajara

Con una década de experiencia en la administración pública y una extensa formación artística, Parra fue la candidata más aceptada

Por: El Informador

Designan a Violeta Parra como Directora de Cultura de Guadalajara. ESPECIAL

Designan a Violeta Parra como Directora de Cultura de Guadalajara. ESPECIAL

Luego de un trabajo conjunto entre autoridades municipales, integrantes de asociaciones culturales y el observatorio ciudadano “Jalisco, cómo vamos”, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, designó a Violeta Parra como titular de la Dirección de Cultura, quien hasta la fecha se desempeñaba como encargada de despacho.

A principios de octubre, la Red de Organizaciones Culturales abrió un proceso para seleccionar al perfil más adecuado para encabezar la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara. El nombre de Violeta Parra fue el más aceptado.

Por su parte, el Observatorio Cultural Jalisco proporcionó una lista de potenciales titulares de la dependencia municipal, que fue analizada por el observatorio ciudadano “Jalisco, cómo vamos”; entre estas postulaciones, figuraba la de Parra García.

El desarrollo de estos procesos se realizó con el acompañamiento de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad que trabajó de manera conjunta con todos los actores involucrados en esta labor y proporcionó al Presidente tapatío los mejores perfiles.

Violeta Parra García cuenta con más de 10 años de experiencia en la administración pública. Tiene  formación artística en danza, canto, teatro y dramaturgia. También fue Directora de Recreación en el Gobierno de Zapopan (2015-2018).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones