Viernes, 19 de Abril 2024

Una tarde gastronómica a favor de la juventud

En el marco del quinto aniversario de Educo, se llevó a cabo la tercera “Guerra de Chefs”

Por: El Informador

En la velada se vivió una tertulia familiar, gente de todas las edades comió delicioso; esta reunión ayudó a que los jóvenes jaliscienses puedan continuar con sus estudios universitarios. EL INFORMADOR / F. Atilano

En la velada se vivió una tertulia familiar, gente de todas las edades comió delicioso; esta reunión ayudó a que los jóvenes jaliscienses puedan continuar con sus estudios universitarios. EL INFORMADOR / F. Atilano

El pasado sábado 5 de octubre a partir de las 14:00 horas en La Sauceda (Avenida de Las Américas 1160), se realizó la tercera edición de “Guerra de Chefs” que organiza la asociación civil Educo, donde se vivió una experiencia gastronómica, una subasta de pinturas y una tertulia entre familiares y amigos para apoyar la educación de jóvenes jaliscienses.

“Estamos festejando el quinto aniversario de Educo y esta es la tercera edición de ‘Guerra de Chefs’, es un evento del cual estamos muy contentos de ya estar institucionalizando, con mucha afluencia de gente y con muchísimas ganas de que el público disfrute de una muy buena comida de siete diferentes chefs, además con mucho vino, tequila, cerveza, música, subasta de arte y regalos de nuestro patrocinadores”, compartió en entrevista María Bezanilla, organizadora de la velada.

Lo que busca Educo en palabras de Bezanilla, es celebrar como sociedad, porque la asociación civil representa la labor de todos los involucrados, “y esto es un claro ejemplo de que cuando nos unimos, podemos hacer maravillas. Entonces, estamos contentos de compartir e invitar (a más personas) a que formen parte. Nosotros como asociación civil ayudamos a jóvenes de escasos recursos a que estudien su universidad y provocamos que sean agentes de cambio, eso es de las cosas más importantes que queremos hacer, porque no nada más queremos apoyar con becas económicas, sino que los chavos nos ayuden a ser ese efecto multiplicador en la sociedad”.

Compromiso social

Desde que comenzó Educo se han apoyado a 670 jóvenes; ya hay más de 100 egresados, según cuenta Bezanilla y se tiene alianzas con instituciones tanto públicas como privadas, en las cuales están cada vez creciendo más en distintos tipos de carreras y semestres, porque no forzosamente los jóvenes tienen que comenzar desde cero. “Somos más los buenos y este tipo de cosas hay que anunciarlas y difundirlas para que nos conste que la educación es la herramienta transformadora de la sociedad”.

Ahora mismo se está apoyando a 70 chavos y con eventos como éste, lo que se hace es generar más dinero, porque la asociación civil se compromete a que estén becados los chicos para toda la carrera y con los eventos preparados que se tenían durante la velada, como la subasta, buscarían que se pudiera ayudar a 20 jóvenes más. En cuanto a esta actividad los artistas que estuvieron participando mediante su obra fueron Álvaro Cuevas, Lety Bezanilla, Jorge Anguiano, Gabriela del Castillo, Gabriela Natera, Victoria Núñez, Ofelia Muñoz, Juan Carlos Navarro y Belén Ruvalcaba.

En cuanto a las delicias que consumieron los asistentes, estas fueron a cargo de Nativo, Valle Ensenada, La Grelha, Banquetes del Castillo y Ronda, entre otros, todos con platillos deliciosos para todos los gustos; por ahí se pudo disfrutar de paella, sushi y chamorros entre otros manjares, además de las bebidas de excelente calidad.

LEER TAMBIÉN: "Reconstruyendo vidas", un programa hecho con fortaleza y esperanza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones