Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Una "Citas a Ciegas" en la FIL

Descubre una nueva forma de adquirir libros sólo eligiendo el género

Por: Alba Uribe / Mar Adentro de México

Resaltan ejemplares con descripciones como “historias cortas”, “horror” e “historia sobre fantasmas”. ESPECIAL / Mar Adentro

Resaltan ejemplares con descripciones como “historias cortas”, “horror” e “historia sobre fantasmas”. ESPECIAL / Mar Adentro

En los stands de las editoriales de Bookup y Sélector, ubicadas en el área internacional y en la nacional de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), respectivamente, se encuentran exhibidos entre portadas coloridas y diferentes secciones de libros temáticos, una repisa con títulos muy diferentes a los que se acostumbra ver y comprar en una librería. 

Ésto forma parte de una nueva modalidad de vender las obras literarias de diversos autores, las cuales llevan el atractivo título de “Citas a Ciegas”.

ESPECIAL / Mar Adentro

La dinámica consiste en que los diferentes tipos de ejemplares están empacados con papel revolución de tal forma que no se sabe qué libro es, y en uno de sus caras se describe en tres o cuatro frases el contenido de éste. 

Resaltan descripciones como “historias cortas”, “horror” e “historia sobre fantasmas”. 

Uno de los empleados afirma que “es el regalo perfecto” porque sólo se necesita pensar si el género es del agrado de la persona a la que se desea obsequiar. 

Finalmente, el lector debe tomar la decisión de cuál comprar basándose en los pocos datos que te brindan, y tiene la posibilidad de encontrar el libro que a partir de ese momento puede convertirse en su favorito. 

Los precios

El costo de cada ejemplar va desde los $100- $600, dependiendo de la cantidad de ejemplares empaquetados, según señala la portada; puede haber uno sólo y hasta tres libros de diferentes tamaños y de todos los gustos.

Esto tienta a los curiosos y valientes lectores a atreverse a comprar una obra desconocida y así dejar de “juzgar el libro por su portada”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones