Lunes, 15 de Abril 2024

Un festival para leer en familia

Zapopan organiza un evento para acercar a las letras a los niños y jóvenes de la ciudad

Por: El Informador

Evento. Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018. ESPECIAL

Evento. Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018. ESPECIAL

La lectura es la invitada de honor en el primer Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018, evento organizado por la asociación civil Inventario de Lectura, en compañía con la Dirección de Cultura de Zapopan, con el objetivo principal de sensibilizar en la lectura a los infantes y jóvenes de la ciudad.

“Creemos de verdad que la lectura se contagia a través del cariño, del estar, de la presencia, eso estamos proponiendo: que se comparta, que estemos, que vivamos el momento; todas las actividades (del festival) están pensadas en torno a esto”, afirmó Veneranda Sañudo, directora de Leer Cuentos, proyecto partícipe del evento literario.

El festival se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de junio en el parque El Polvorín (Av. Patria esquina Calle Manuel Ávila Camacho, frente a Colomos II), todas las actividades programadas serán gratuitas, desde los encuentros con los autores invitados, hasta los talleres y cuentacuentos. Además, también se contará con una exhibición de libros de editoriales locales y foráneas, en la que los niños, junto con sus familiares, podrán conocer las novedades y los clásicos de múltiples sellos.

Si bien los libros son el eje principal del evento literario, también se incluirán otros ámbitos artísticos, pues habrá conciertos, como “Carnaval de los animales” (de Saint-Saëns) por la Orquesta de Cámara de Zapopan (domingo, 11:00 horas); presentaciones escénicas, por ejemplo, “Lágrimas de agua dulce” de la compañía teatrera 4to Studio (domingo, 19:00 horas); y una exposición de gran formato de los ilustradores del libro “El pequeño gran escritor”, esta muestra se titula “La magia del libro ilustrado” (sábado y domingo).

Las actividades del sábado arrancarán a partir de las 16:00 horas con la exhibición y venta de libros, la cual estará ambos días. Además, se presentará el espectáculo de cuentos con Norma Torres titulado “¿Lo soñé o me lo contaron?” (16:30 horas); una charla taller con Cecilia Rébora, “¿Ilustrar?” (17:30 horas); la presentación del libro “Santo Remedio” con Ernesto Lumbreras (18:30 horas); y para finalizar, un espectáculo itinerante de la compañía de teatro y circo contemporáneo Les Cabaret Capricho a las 19:00 horas.

Con la programación planeada, los organizadores del evento pretenden, además del fomento de la lectura, “lograr  la conexión entre los niños y el creador, que tengan ese contacto directo con el ilustrador y su historia”, aseveró Carol Jhonson, codirectora de Casa de las Letras.

¿Qué es Inventario?

La asociación civil organizadora del evento nació con el fin primordial de promover tanto la lectura en los niños como la educación de los padres para invertir en ésta. Los integrantes unen sus esfuerzos con el deseo de hacer algo por la sociedad, ya que están convencidos de que la lectura es uno de los medios fundamentales para lograr una mejoría en el país, por lo que crearon un espacio para experimentar la lectura en familia a través del arte, la cultura y la música.

¡ASISTE!

El festival se llevará a cabo de forma gratuita en el parque El Polvorín el sábado 23 y domingo 24 de junio. Las actividades arrancarán el primer día a partir de las 16:00 horas y finalizarán al día siguiente a las 20:00 horas con el evento de clausura. Para conocer la programación completa visite: facebook.com/InventarioFestival/

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones