Martes, 23 de Abril 2024

Un encuentro con los libros

Cachichurris: Pequeña Feria del Libro será un evento que conectará a las editoriales independientes con el público

Por: El Informador

De izquierda a derecha: Carlos Armenta, Patricia Fong, James Nuño y Erandi Barbosa nos comparten su visión para este evento. EL INFORMADOR / J. Pérez

De izquierda a derecha: Carlos Armenta, Patricia Fong, James Nuño y Erandi Barbosa nos comparten su visión para este evento. EL INFORMADOR / J. Pérez

Impronta Casa Editora recibirá este sábado 15 de junio la primera edición de Cachichurris: Pequeña Feria del Libro, que reúne a editoriales independientes de Guadalajara, además de invitados de la Ciudad de México y Monterrey.

Luzzeta Editores, Paraíso Perdido, Impronta, El Quinqué Cooperativa Editorial, Anónima, Editorial An.Alfa.Beta y Ediciones Antílope (estos dos últimos los foráneos) serán los sellos editoriales que tendrán los libros de su catálogo a la venta el próximo sábado.

Los organizadores crearon este espacio como una jornada del libro, extemporal a otras ferias del calendario tapatío (como la FIL), donde todo se concentra. James Nuño, de Paraíso Perdido, comentó que el encuentro se propone como una jornada informal, para vincular a las editoriales independientes con los lectores.

LEER TAMBIÉN: La librería Carlos Fuentes está de fiesta

Carlos Armenta, de Impronta, agregó que esta Cachichurris es un evento que replica actividades anteriores, como lo fue GDL Edita, realizado en otra sede. Sobre la oferta de libros que tendrán, comentó el deseo de que los libros lleguen a los lectores “fuera del evento más grande, la FIL, que haya un par de cosas donde los editores estemos metidos y podamos proponer algo a los lectores”.

Erandi Barbosa, de El Quinqué, comentó que actualmente la editorial promociona sus novedades: “Antígona González” de Sara Uribe y “El incendio de la mina El Bordo” de Yuri Herrera. Patricia Fong, de Luzzeta, tiene entre sus novedades libros de Dora Moro, Luis Eduardo García y Maricela Guerrero. Paraíso Perdido promociona su antología “Bidi bidi bom bom” (sobre Selena), además de libros de Edgar Velasco, Ave Barrera y Cástulo Aceves. Impronta tiene entre sus novedades a Verónica Gerber, además de tener en próxima publicación textos de Kimberly Kruge y Carla Faesler.

Un incentivo astrológico

Para incentivar la venta, por cada compra de un libro se dará un vale para una lectura de tarot. Al final de la jornada se llevará a cabo la rifa de varios paquetes, con libros de todas las editoriales participantes. Al terminar las cuatro horas de exhibición y venta, los editores presentes charlarán frente al público sobre su oficio, con las características y problemáticas muchas veces desconocidas para los lectores.

 Nuño comentó el eterno dilema de la distribución y qué hacer cuando un libro ya está editado e impreso. Los organizadores esperan que con las voces de los colegas foráneos (de la capital del país y de Monterrey) el diálogo se enriquezca con diferentes perspectivas del oficio. Posteriormente tendrá lugar el brindis, más en formato de fiesta, adelantaron los editores.

Asiste 

Cachichurris: Pequeña Feria del Libro, sábado 15 de junio, de 16:00 horas a 20:00 horas en Impronta Casa Editora (Calle Penitenciaría #414). Entrada libre.

LEER TAMBIÉN: "Escribo sobre mujeres porque tienen historias más interesantes"
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones