Jueves, 25 de Abril 2024

Un camino para ser feliz

Adriana Macías presenta en el PALCCO su conferencia “¿Para qué quejarte? ¡Sé feliz!”

Por: El Informador

Adriana Macías. La especialista ofrecerá una charla llena de positivismo. ESPECIAL

Adriana Macías. La especialista ofrecerá una charla llena de positivismo. ESPECIAL

La felicidad no se encuentra por arte de magia. Para Adriana Macías, el concepto de la felicidad no se trata de la admiración que sienten los demás por uno mismo, sino con la satisfacción personal que cada uno experimenta con sus acciones día tras día.

Pese a nacer sin brazos, Adriana Macías se ha convertido en un referente de lo que significa la fuerza de voluntad para tratar de ser feliz y dejar a un lado las quejas y la excusas. Su vida es un ejemplo de lo que significa poner en marcha los objetivos planteados para tener una vida más plena y libre de las presiones sociales.

A través de su conferencia “¿Para qué quejarte? ¡Sé feliz!”, esta experta en derechos para personas con discapacidad, programación neurolingüística y desarrollo humano, ofrece herramientas y experiencias de vida que a más de alguno le ayudarán a dar un giro positivo a su vida y entorno social, laboral y familiar.

“Esta conferencia es principalmente para trabajar en nuestras actitudes, forma de pensar y qué es lo que podemos hacer para dejar de quejarnos y mejor hacer algo al respecto y lograr nuestro proyecto de vida. Quejarnos es estar más atento a las cosas que no tenemos que a las que sí tenemos, pero si vemos nuestros talentos y sentidos encontraremos áreas de oportunidad”.

La cita pactada hoy (1 de marzo) en el Teatro Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), no se enfocará en los obstáculos y retos que Adriana Macías ha enfrentado por su condición física, pero sí en experiencias tan comunes en las que desde un profesionista, estudiante, niños y adultos pueden identificarse.

“No será una charla sobre mi testimonio de vida, va en función a nuestro cerebro, neurociencia, autoestima y actitudes. Compartiré técnicas que a mí me han funcionado porque independientemente de que no tenga brazos, sí vemos que nuestros pensamientos y actitudes son adecuadas a la situaciones que estamos viviendo, podemos enfrentar los problemas enfocarnos a nuestro proyecto de vida”.

No distraerse de lo importante

Adriana Macías detalla que en algunas ocasiones los esfuerzos y energía se concentran en cosas tan superficiales que lejos de despejar el camino solo añaden presión, como las redes sociales, herramientas de comunicación que de no usarse adecuadamente pueden crear conflictos de autoestima que limitan actitudes más propositivas para otras aspiraciones personales y sociales.

“A veces desviamos nuestra atención y ahí es donde desarrollamos nuestras intenciones y acciones, si solo estamos atentos en cuántos ‘likes’ recibimos en lugar de valorar, si compartimos nuestras experiencias por felicidad o solo para ver nuestra popularidad”.

ASISTE
Conferencia

“¿Para qué quejarte? ¡Sé feliz!” por Adriana Macías.
Teatro Moncayo de PALCCO a las 19:30 horas.
Ubicación: Avenida Central Guillermo González Camarena 375, colonia Residencial Poniente, Zapopan.
Boletos: desde $200 a $400 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones