Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Tunick revela que Felipe Calderón intentó censurar desnudo masivo

El fotógrafo señaló que el ex presidente intentó detener el acto donde reunió alrededor de 20 mil personas desnudas en el Zócalo

Por: SUN

Tunick compartió en sus redes sociales una imagen de retrato de 2007. INSTAGRAM / spencertunick

Tunick compartió en sus redes sociales una imagen de retrato de 2007. INSTAGRAM / spencertunick

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reveló a través de su cuenta de Instagram que el expresidente de México Felipe Calderón, intentó frenar el acto donde reunió alrededor de 20 mil personas desnudas en el Zócalo para tomar una de sus polémicas imágenes.

"Esto solo puede pasar en México. Cerca de 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, intentó detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valerosos participante", escribió el norteamericano en una foto donde se ven los cuerpos en la Plaza de la Constitución.

Más de 10 mil personas le han dado me gusta a la imagen publicada en Instagram y cerca de 200 comentarios, todos ellos felicitándolo por el retrato capturado.

Fue en mayo de 2007 cuando Spencer Tunick reunió sin importar el frío a cerca de 20 mil personas que se arremolinaron en el Zócalo de la Cuidad de México, cifra que entonces rompió el récord que tenían otras ciudades, como Barcelona.

La segunda ocasión que el norteamericano vino a México fue a finales de 2014, cuando llevó a cabo una nueva fotografía en San Miguel de Allende para celebrar el Día de Muertos.

En agosto de 2018, Spencer Tunick regresó a nuestro país para sumarse a las denuncias contra la presencia masiva de sargazo en las costas de Tulum.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones