Domingo, 26 de Septiembre 2021

Trinidad Padilla, nuevo director de la Biblioteca “Juan José Arreola”

El exrector tomará posesión de su nuevo cargo el 2 de septiembre

Por: El Informador

Padilla López fue el rector general número 45 de la UdeG. ESPECIAL

Padilla López fue el rector general número 45 de la UdeG. ESPECIAL

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que José Trinidad Padilla López será el nuevo director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, quien tomará posesión del cargo el próximo lunes 2 de septiembre.

La dirección de la biblioteca quedó vacante tras la llegada de Juan Manuel Durán Juárez a la rectoría del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en mayo pasado.

Padilla López fue el rector general número 45 de dicha Casa de Estudio (de 2001 a 2006). Nació en 1957. Es egresado de la licenciatura en Sociología de la UdeG, de la cual fue líder estudiantil, y ha ocupado diversos cargos de representación de la comunidad universitaria, además de ser docente del CUCSH y director del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza.

Estudió en la Universidad Sorbona Nueva, París III, y cuenta con diversos cursos de liderazgo y administración en instituciones de educación superior. Es autor de las publicaciones “La calidad de la educación superior y la investigación científica” (capítulo), en 2008; “Políticas globales y educación” (capítulo), en 2005; “La seducción simbólica. Estudios sobre el imaginario” (capítulo), en 2007 y “Educación superior: ¿bien público o bien de mercado?” (capítulo), en 2005.

Fue diputado federal de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados y diputado local por el XIII Distrito del Estado de Jalisco, en la LX Legislatura del Congreso de Jalisco.

La ceremonia de toma de posesión será realizada en el auditorio de la biblioteca el próximo lunes 2 de septiembre, a las 13:30 horas.

Temas

Lee También