Viernes, 19 de Abril 2024

Toque navideño con “¿Y si hubiera nacido en México?”

La compañía teatral estrena en nuestra ciudad esta divertida puesta en escena que mezcla las tradiciones decembrinas con el folclor mexicano

Por: El Informador

La compañía se presenta este 16 de diciembre en el Foro de Arte y Cultura en punto de las 16:00 horas. CORTESÍA

La compañía se presenta este 16 de diciembre en el Foro de Arte y Cultura en punto de las 16:00 horas. CORTESÍA

Mantener vivas las tradiciones de nuestro país y pasar un buen rato es lo que mueve a la compañía Folklor en la piel de México a presentar por quinta ocasión su tradicional espectáculo navideño “Y si hubiera nacido en México”, un evento de corte familiar que de a poco se ha vuelto indispensable en esta temporada de fiestas.

El show se presentará en el Foro de Arte y Cultura (Av. Alcalde 1451) este domingo 16 de diciembre en punto de las 19:00 horas. Los boletos para el espectáculo se encuentran a la venta en las taquillas y al sistema Ticketmaster.

El espectáculo, cuya producción califica como una pastorela musical que se sale de lo común, combina la magia de la danza con el teatro, siempre caminando por la línea del rescate de las tradiciones de nuestro país, sus costumbres y colores.

La trama relata la vida de dos pequeños que han sido influenciados por la mercadotecnia decembrina donde todo se enfoca a compras y regalos. Su abuelo, inconforme con este tipo de acciones, busca la forma de explicarles el verdadero sentido de la Navidad.

Pero no es fácil. Los nietos están cansados de escuchar siempre las mismas historias navideñas que todos conocemos, así que el abuelo decide darle un giro a la trama y plantearles esta pregunta: ¿Se imaginan qué hubiera pasado si el Niño Dios hubiera nacido en México? A partir de ese momento los hechos cambian e interviene el sello cultural de nuestro país, respetando la esencia de la versión original.

Un poco sobre la compañía

Folklor en la piel de México es una compañía independiente formada en el año 2008 por jóvenes que aseguran tener un profundo amor al país, y que tienen la convicción de ofrecer un mensaje de arte y cultura a través de espectáculos. ¿El objetivo? Resaltar el amor por las tradiciones mexicanas, mostrar aquello que las distingue y mantenerlas vivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones