Miércoles, 24 de Abril 2024

Todo está listo para Papirolas 2018

La edición 2018 de Papirolas tendrá como tema central la tecnología

Por: Kike Esparza

La edición 2018 de Papirolas se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara. TWITTER / @papirolasgdl

La edición 2018 de Papirolas se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara. TWITTER / @papirolasgdl

La edición 2018 de Papirolas ya está a la vuelta de la esquina, esta vez será del 16 al 20 de mayo en Expo Guadalajara, teniendo como tema central a la tecnología, de la cual se desarrollarán diversas actividades, talleres, charlas y ponencias en torno a este aspecto tan relevante y trascendental en las nuevas generaciones.

 La directora del proyecto, Marcela García Batiz, destacó que esperan una recepción de 160 mil personas y que la inversión de Papirolas esta vez es de los 18.2 millones de pesos, de los cuales, los ingresos por patrocinio y taquilla es de nueve millones, 6.5 millones en especie, 2.7 por parte de la Universidad de Guadalajara (UDG) y el costo del espacio en Expo Guadalajara es de 1.5 millones de pesos.

 Durante la rueda de prensa para presentar los pormenores de esta edición, estuvieron presentes además de Marcela, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, vicerrectora ejecutiva de la UDG; Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario  de Arte, Arquitectura y Diseño; Igor Lozada  Rivera Melo, secretario de vinculación y difusión cultural del CUAAD  y en representación de la secretaria de Cultura, Myriam Vachez, Diego Escobar González.

 Papirolas también tendrá invitados especiales, como la participación de la youtuber Dani Hoyos; el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Derechos Humanos, Fernanda González Viramontes; Mikaela Bekendam que ofrecerá la charla "Cuídate en internet" y Linda Ornelas de Google México con la charla "¿Cómo navego seguro en internet?".

 Estarán las exposiciones "Sin pilas", "Evolución tecnológica" y "Pequeños colectivos".  Quienes asistan podrán disfrutar de 23 talleres distribuidos por grupos de edad, se contará con seis robots y se hará la edición de la curta olimpiada de matemáticas, que en esta ocasión, tiene un cupo para 600 niños, además el público también podrá apreciar 13 pabellones temáticos donde se abordarán tópicos como equidad digital, el internet es un derecho, realidad virtual y un viaje por la ciencia, entre otros. Para conocer el programa navega en http://papirolas.udg.mx/programa/

 Los horarios para las escuelas que deseen asistir a Papirolas son el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de 09:00 a 18:00 horas. Para el público en general es de miércoles a viernes a partir de las 15:00 horas y sábado y domingo de 09:00 a 20:00 horas. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y en taquillas de Papirolas de miércoles a domingo con un costo de 50 pesos, la preventa para grupos escolares es de 45 pesos.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones