Viernes, 26 de Abril 2024

Tapalpa abre el cofre de la cultura local

Inauguran Festival de los Tesoros de Tapalpa

Por: El Informador

Romayne Wheeler. La velada tuvo al pianista como invitado estelar. EL INFORMADOR/G. Gallo

Romayne Wheeler. La velada tuvo al pianista como invitado estelar. EL INFORMADOR/G. Gallo

Ayer se vivió la inauguración de Festival de los Tesoros de Tapalpa, conformado por una serie de actividades que pretende mostrar a sus visitantes una cara más cultural del Pueblo Mágico, que comenzó con estas festividades desde el pasado 7 de octubre y que culminarán mañana.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Luz Elvira Manzano Ochoa, presidenta municipal de Tapalpa y Cristopher de Alba Anguiano, en representación de la Secretaría de Cultura del Estado.

La alcaldesa se refirió al festival como la oportunidad, para los tapalpenses y los visitantes de otros municipios de “conocer un poco más de la cultura local”.

Después de la inauguración, más de medio centenar de asistentes presenció el recital del pianista, escritor y pintor Romayne Wheeler. Por más de una hora, el también compositor tocó piezas de su autoría, además de otras tantas melodías clásicas de Chopin, Mozart y Johann S. Bach, además de musicales típicos de nuestro país.

La noche cerró con una “callejoneada” y un recorrido por la zona principal de Tapalpa, donde hasta mañana habrá exposiciones, presentaciones musicales, artesanías, desfiles y obras en la plaza central del municipio y en el recinto cultural. Aún se puede apreciar la exposición de “Arquitectura y patrimonio de Tapalpa”, con evidencia de fotografías del municipio hechas por estudiantes de la localidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones