Jueves, 25 de Abril 2024

Susana Casillas, pasión a flor de piel

La artista plástica, ganadora del Premio de Pintura Nacional del Agave, platica sobre la importancia de este reconocimiento

Por: El Informador

Susana Casillas. Los pinceles han marcado los momentos más brillantes de su vida. ESPECIAL

Susana Casillas. Los pinceles han marcado los momentos más brillantes de su vida. ESPECIAL

El talento tapatío no detiene su andar y Susana Casillas es una de las pintoras jóvenes que han llevado el virtuosismo jalisciense a las fronteras más recónditas. Recién ganó el Premio de Pintura Nacional del Agave, galardón que fortalece el compromiso de esta creadora por seguir impulsando a la plástica nacional a nivel mundial.

Con la agenda lista para emprender nuevas exposiciones individuales en España y Estados Unidos, esta tapatía reflexiona sobre el impacto que reconocimientos como el Premio Nacional del Agave tienen para los nuevos pinceles de la plástica mexicana, pues esto permite la proliferación de nuevas plataformas que permitan la proyección de nuevos talentos que tienen todo un mar de emociones en sus pínceles y pinturas.

“Desde niña comencé por impulso de mi abuela y desde hace tres años lo tomé como una profesión, todo ha salido muy bien, de manera natural. Como cualquier persona empiezas tocando puertas, buscando oportunidades y ahora ya he expuesto en Estados Unidos, en China y estoy por llegar en julio a Barcelona, en México me representan varias galerías”, explica Susana al recordar colaboraciones especiales que ha hecho con una guitarra para Carlos Santana o para la casa de moda Takasami.

Gracias a su pieza “Madre tierra”, Susana Casillas cautivó al jurado que logró convocar a más 500 artistas que atendieron el llamado temático para reflejar su perspectiva del agave, siendo el tema central de este concurso respaldado por el Gobierno de Guadalajara para la promoción de artistas plásticos emergentes y consolidados.

Sus pasos más brillantes

Susana Casillas ha expuesto en Galería LARVA (Laboratorio de Arte Variedades), Museo PALCCO, Mansión ACA (Guangzhou, China), en el Museo de antropología e historia (Ocotlán, Jalisco), Galería Mónica Saucedo (Colima), Museo Regional Del Valle del Fuerte (Mochis, Sinaloa), además de ser seleccionada en “Cien Mujeres en las Artes Visuales de México”, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer 2018.

EL DATO
No le pierdas la pista

Para estar al tanto de los proyectos más recientes que tiene entre manos Susana Casillas, sigue su página oficial http://www.susanacasillas.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones