Viernes, 19 de Abril 2024

Sueños que inician en el circo

Todo está listo para que Alberto Romo llene de fantasía el Foro Periplo con talento de Circo Dragón y Cirko Alebrije

Por: El Informador

El director, Alberto Romo, llega al Foro Periplo con su primer montaje escénico: “Fantasía, el sueño de Max”. EL INFORMADOR / A. Camacho

El director, Alberto Romo, llega al Foro Periplo con su primer montaje escénico: “Fantasía, el sueño de Max”. EL INFORMADOR / A. Camacho

Regresar a los niños al circo es la propuesta de Alberto Romo, quien dirige su primer montaje escénico apegado totalmente al arte circense a través de “Fantasía, el sueño de Max”. Será en Foro Periplo (Prisciliano Sánchez 790), donde esta producción conformada por siete reconocidos artistas de compañías circenses como Circo Dragón y Cirko Alebrije, den cátedra del crecimiento que el circo ha tenido en la ciudad.

Alberto Romo señala que este espectáculo relata parte de la vida de “Max”, un niño de 10 años que sueña con ser artista circense, pero a su vez tiene muchos miedos por superar, reto que enfrentará a través de sus sueños y un peculiar encuentro con personajes como “Panqué”, la unicornio morada; “Charlie”, el clown; “Arcoíris”, la gatita rosa; “Aloha”, el surfista y “Cometa”, el astronauta azul, por ejemplo.

“El sueño de “Max” es ser acróbata, pero a la vez tiene miedo de estar fallando, de no tener la disciplina necesaria y en su sueño le enseñan a que equivocarse también es bueno, que es parte del aprendizaje al enfrentar los miedos. Es un mundo fantástico que “Max” crea, es una aventura a través de sus propios sueños”.

El director, Alberto Romo, añade que parte esencial en la creación de la historia de “Max” y su adaptación en escena radica en la experiencia que tiene como director de iluminación, por lo que este elemento será básico en la magia e impacto visual que acompañarán a los artistas y música original en el escenario de Foro Periplo.

LEER TAMBIÉN: Vive la fiesta del circo

“El espectáculo nace a partir de un show lumínico, creé primero esta parte y de ahí surgen los actos. Es un proceso poco convencional, la luz en montaje suele ser lo último que se atiende, pero iniciar de este punto es también interesante, se logra hacer algo más sincronizado y puntual. Todos los artistas estamos trabajando a partir de esta puntualidad, de ser muy exactos en los tiempos".

El director destaca la importancia de inculcar el arte circense desde temprana edad y ofrecer un panorama distinto de lo que comúnmente se relaciona con el circo o montajes infantiles, pues en producciones como “Fantasía, el sueño de Max” permite un acercamiento divertido y con todo el profesionalismo que caracteriza al movimiento circense de la metrópoli tapatía.

“Creo que a veces hay producciones circenses que abordan historias más oscuras y que pueden resultar no tan atractivas para los niños porque quizá es algo más pensado para adultos. Aquí tratamos de tener una propuesta más divertida, colorido y muy feliz”, explica Alberto Romo al señalar la diversidad de espectáculos circenses que progresivamente alimentan la cartelera cultural de la ciudad como muestra del semillero en el que se ha convertido Guadalajara en este terreno escénico.

“El circo está presente mundialmente, creo que en Guadalajara existen espacios que han propiciado esto como Foro Periplo y han tenido iniciativas que han acertado a través de festivales, talleres e ir de la mano con las compañías para hacer algo más grande, ese trabajo en equipo es lo que ha plantado la semilla del circo y por eso Guadalajara hoy es considerada como la capital del circo en México”.

Agéndalo

“Fantasía, el sueño de Max” / Foro Periplo / 11 al 13 de julio a las 20:30 horas. Costo: $ 200 pesos. Evento familiar.

LEER TAMBIÉN: "Eventide" te pondrá a soñar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones