Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Sueña con “Imágenes oníricas”

El Museo de la Ciudad albergará, a partir de hoy, la obra inédita de Guadalupe Figueroa

Por: El Informador

 Trazos ligeros que evocan sueños serán la constante de la exposición. CORTESÍA

 Trazos ligeros que evocan sueños serán la constante de la exposición. CORTESÍA

Hoy llega al Museo de la Ciudad la exposición “Imágenes oníricas”, obra inédita de Guadalupe Figueroa; la inauguración será a las 20:00 horas.

“Imágenes oníricas” es una serie de obras realizadas principalmente en técnica de óleo y algunas en acuarela en las que la autora plasma un universo de personajes fantásticos que pueden ser recurrentes en nuestros sueños y que pueden aparentar estar ajenos al espectador, pero que si los miramos con detenimiento son más cercanos de lo que pensamos.

El manejo de la paleta de colores habla de una gran maestría, ya que no todos los artistas tienen la habilidad de contraponer colores que, en otros lienzos chocarían, y que en la obra de la maestra Figueroa se complementan de una manera armónica para crear toda una atmósfera alrededor de los personajes centrales.

La artista

Guadalupe Figueroa es originaria de Guasave, Sinaloa; realizó estudios de pintura y grabado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en la Escuela de Artes de San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España. También es profesora de pintura y dibujo en el Centro Universitario de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara.

Ha expuesto en diversos museos y galerías del mundo; en 1980 presentó su obra en la Galería Guisado, San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, España. Para 1984 estuvo en el Salón de las Naciones, en París, Francia. En 1995 su exposición “Rostros y recuerdos”, fue montada en el Centro Cultural del Conde Duque, en Madrid, España.  Para 1999 su trabajo llegó a la Casa de la Cultura, en Zaragoza, España; en el 2001, regresó a Madrid para instalar su obra en la Galería Lautrec. En 2007 estuvo presente en el  Centro Cultural de Amberes, de Bélgica, y en el 2014 su talento fue apreciado en el Atelier Marcel Hastir, en Bruselas, Bélgica.

Asiste

“Imágenes oníricas” permanecerá en exhibición hasta enero de 2020, en el Museo de la Ciudad (Calle Independencia 684, Centro Histórico). La entrada es libre.

LEER TAMBIÉN: Miradas a la escultura y a la crítica de arte

Temas

Lee También