Viernes, 19 de Abril 2024

Sucede trae los “Domingos de Jazz y Cine Mudo”

Serán dos sesiones abiertas al público sin costo en la que además de música habrá sorpresas

Por: El Informador

Póster de la función de este domingo. CORTESÍA

Póster de la función de este domingo. CORTESÍA

En el marco de la reciente edición del Festival Sucede se realizará el proyecto “Domingos de Jazz y Cine Mudo”, evento que tendrá dos conciertos, el primero es este 28 de octubre a las 18:30 horas, en Parque Revolución (Parque Rojo)  con David Chanson y Cienfuegos y el 4 de noviembre a las 18:30, en Plaza Tetlán  con Smoke Rings Quartet y La Cáscara. En ambos casos la entrada es libre.

Al final de cada show, se rifará una guitarra eléctrica, que pone el festival, por lo que además de vivir la experiencia de la música en vivo en sincronía con el cine mudo, alguien del público se irá a casa con un excelente regalo. Rodrigo Saborio de la banda David Chanson habla sobre estos shows de los que destaca, se trata de que la audiencia goce la música y se apropie de los espacios públicos.

“Los ‘Domingos de Jazz y Cine Mudo’ tienen la finalidad de acercar el jazz a la gente y lo que se busca es estar construyendo la ciudad de manera conjunta con la música, por otra parte, se hacen proyecciones de películas clásicas antiguas que de alguna manera van muy ligadas al jazz, se trata de buscar un engranaje, una unión entre la audiencia y los músicos y que el espacio público siga ganando la vitalidad que ha estado teniendo en los últimos años”.

Los conciertos sucederán al mismo tiempo que se proyectan las filmaciones mudas, de alguna manera se musicalizan en vivo, pero con el repertorio propio de cada banda, eligiendo las piezas que van afines con lo que la gente verá en las proyecciones. David Chanson eligió una serie de cine corto de la corriente dadaísta, mientras que Cienfuegos eligió la película ‘Metrópolis’”.  

“No se hicieron canciones específicas para las películas, cada grupo eligió filmes que de alguna manera se hermanan con el género de música que tocan. El cine que tomamos nosotros significa una ruptura con varios cánones estilísticos que se venían cargando desde siglos anteriores, es un cine muy lúdico y experimental al mismo tiempo. ‘Metrópolis’ que eligieron Cienfuegos, queda muy bien también con la música que ellos hacen, que recurre a instrumentos tradicionales, pero con una proyección de medio siglo más delante de la época en la que estamos viviendo, esa película es un ensayo del futuro”.

Finaliza al decir que este tipo de espectáculos  buscan darle vitalidad a la ciudad, “de que se escuchen distintos géneros de música, de que se vea otro tipo de cine, son manifestaciones artísticas y culturales que no son tan comunes y que cuando la gente se acerca ellas, suceden cosas interesantes, al ser algo tan distinto genera cierta curiosidad y poco a poco la gente se va acercando, les gusta o no, pero lo van conociendo, definitivamente es una apuesta fundamental para ampliar el espectro cultural de la ciudad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones