Jueves, 18 de Abril 2024

Spencer Tunick regresa a México, se une a protesta ambiental

"Las algas marinas están invadiendo las playas y costas de Yucatán y el Caribe'', escribe el famoso fotógrafo

Por: SUN

El creador compartió una fotografía y un breve video de la preparación para la instantánea. ESPECIAL / Spencer Tunick

El creador compartió una fotografía y un breve video de la preparación para la instantánea. ESPECIAL / Spencer Tunick

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick regresó a México de manera imprevista y tomó una fotografía en Tulum, Quintana Roo, para unirse a la lucha contra el sargazo.

El sargazo es una mega alga que el mar arroja a las costas, y aunque no provoca daños a la salud ni impide el acceso al mar, su llegada en grandes cantidades provoca una plasta café en las playas que roba su aspecto paradisiaco.

 

El creador compartió una fotografía y un breve video de la preparación para la instantánea. En el clip donde se alcanza a ver la fuerza del mar se cuentan 17 personas que se arrodillan en la playa con el alga en sus espaldas.

"Las algas marinas están invadiendo las playas y costas de Yucatán y el Caribe. Es un desastre natural debido a los humanos", escribió Tunick para acompañar el video.

El material, con más de 30 mil reproducciones, cuenta con decenas de comentarios, incluso algunos donde aplauden que el creador haya hecho algo en contra del fenómeno.

Hace unos días se informó que Quintana Roo combatirá el sargazo mediante vallas o barreras dentro del mar, similares a las usadas en los derrames petroleros. Lo que se busca con esto es evitar que llegue a las playas.

El arribo masivo de esta alga es considerado un inminente "desastre ecológico".

 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones