Martes, 19 de Marzo 2024

Sondeo ¿Quién debe ser el próximo titular de Cultura Jalisco?

Conoce los perfiles de los personajes que podrían encabezar la Secretaría de Cultura en la nueva administración estatal

Por: El Informador

Igor Lozada, Susana Chávez, Guadalupe Morfín y Alejandro Matos son algunos de los nombres que suenan para encabezar la Secretaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Igor Lozada, Susana Chávez, Guadalupe Morfín y Alejandro Matos son algunos de los nombres que suenan para encabezar la Secretaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si bien, no hay una lista de candidatos oficiales proveniente de la electa administración que próximamente iniciará funciones en Jalisco, al día de hoy suenan algunos nombres que podrían tomar el frente de una Secretaría estatal que para muchos ha sido descuidada en las últimas administraciones. 

Estos son cuatro de los nombres más mencionados para encabezar la secretaría de Cultura en Jalisco, ¿A QUIÉN PREFIERES? VOTA EN EL SIGUIENTE ESPACIO

 

Según integrantes de la comunidad cultural de Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco necesita un dirigente que vea por los intereses del gremio y que tenga la preparación necesaria para asumir la responsabilidad de la materia. 

Para que esto sea posible, ellos mismos han propuesto algunos nombres de figuras que podrían desempeñar un mejor papel dentro de la gestión de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco. Entre ellos, de los que más se hablan son Guadalupe Morfín, Susana Chávez Brandon, Igor Lozada y Alejandro MatosConoce los perfiles aquí:

Guadalupe Morfín

De Guadalupe Morfín destaca su trabajo en poesía, su desempeño como abogada y maestra en Literaturas del Siglo XX. Anteriormente ya ha ocupado puestos políticos en diferentes estados de la República como Ciudad Juárez, donde fue Comisionada Federal, o en la Ciudad de México donde fue fiscal especial para delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas y en Jalisco ya fue Ombudsman.

Susana Chávez Brandon

Por su parte, Susana Chávez Brandon es ex directora de Cultura en Guadalajara. Se ha especializado en la gestión, promoción y difusión de espacios culturales y además se ha encargado de desarrollar programas educativos con énfasis cultural. 

Igor Lozada

Igor Lozada comenzó estudios en periodismo dentro de la UNAM pero desertó al tiempo después tras encontrarse con la actuación. Conforme pasaron los años se convirtió en productor de teatro y se ha formado una carrera en Jalisco dentro de Cultura UdeG. Actualmente es secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la universidad

Alejandro Matos

Por último, Alejandro Matos es un músico que estuvo dentro de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara, fue director de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Coordinador Artístico de la Fundación Jesús Alvarez del Castillo V. y es el fundador y coordinador del Festival Cultural de Mayo desde hace 20 años. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones