Viernes, 26 de Abril 2024

Sonarán los cascabeles en la OFJ

El ensamble interpretará piezas clásicas de la temporada decembrina en su recital “Mágica Navidad”

Por: El Informador

Orquesta. Será dirigida por el maestro Jesús Medina. EL INFORMADOR/A. Camacho

Orquesta. Será dirigida por el maestro Jesús Medina. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ya tiene preparado el cierre de la tercera y última temporada del 2017, con el recital titulado “Mágica Navidad”. En este concierto, que ya es un clásico del fin de año en la ciudad, se tiene contemplado un repertorio musical que va de la fantasía de “El Cascanueces”, la festividad de Leroy Anderson, con la interpretación “Festival Navideño”;  de la solemnidad de los “Ave María”, de Schubert y Gounod, además de selecciones de la obra navideña por excelencia “El Mesías”, de Handel.

El programa musical será dirigido por el maestro Jesús Medina, director huésped de la OFJ, y tendrá la participación del tenor César Delgado, y del barítono Carlos López, ambos oriundos de Jalisco y que han llevado su voz por todo el mundo.

César Delgado se ha desenvuelto en múltiples coros, como en el de Jalisco y en el de la Catedral; aunque él considera que su carrera como solista comenzó a formarse cuando se muda a Sinaloa. Además, durante su carrera ha acumulado más de un reconocimiento, como el Premio Amigos de la Ópera de Mazatlán y el Premio otorgado a la mejor voz masculina en la novena edición del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa.

En el caso de barítono Carlos López, su trayectoria suma premios como el Nacional de Ópera San Miguel 2017, dirigido por John Bills; también ha colaborado con las orquestas Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Aguascalientes y Sinfónica Juvenil de Zapopan, así como con la Camerata de Coahuila.

ASISTE

“Mágica Navidad”, de la OFJ, próximo viernes 8 de diciembre a las 20:30 horas. Domingo 10 de diciembre a las 12:30 y 18:00 horas. Boletos en taquilla y en Ticketmaster.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones