Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Junio 2019

Revelarán fotos inéditas de la masacre del "Jueves de Corpus"

El próximo mes de octubre se montará la exhibición de más de cuatro mil imágenes relacionadas con el "Halconazo"

Por: NTX

Se estima en 120 el número de víctimas mortales en la represión. ESPECIAL

Se estima en 120 el número de víctimas mortales en la represión. ESPECIAL

Una colección privada de más de cuatro mil fotografías de la matanza del "Jueves de Corpus", a la cual Notimex tuvo acceso exclusivo, se dará a conocer tentativamente el próximo mes de octubre.

Las imágenes, en su mayoría inéditas, muestran los detalles del ataque que fuerzas paramilitares conocidas como "Halcones" realizaron el 10 de junio de 1971 contra estudiantes que se manifestaban en apoyo a universitarios de Monterrey.

Las fotografías se encuentran en poder de un particular, quien prepara su exhibición y permitió a Notimex difundir tres de ellas que hasta ahora se mantenían inéditas.

Respecto a los hechos, aunque la versión oficial fue el silencio, se estima en 120 el número de víctimas mortales. Tanto el presidente Luis Echeverría como el regente de la ciudad, Alfonso Martínez Domínguez (también de Monterrey) se deslindaron del caso.

Aún estaba fresco el recuerdo de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco y el episodio de la matanza, también conocida como "El Halconazo", llegó a la pantalla grande en 1992 en la cinta "El Bulto", de Gabriel Retes, y recientemente en la multipremiada película "Roma", de Alfonso Cuarón.

JM

Temas

Lee También

Comentarios