Jueves, 25 de Abril 2024

Restaurarán 30 piezas de la Colección Pueblos de Jalisco

Los trabajos culminarían a mediados de noviembre, informan autoridades

Por: El Informador

Acervo. La exposición es una muestra de lo que se ha producido en Jalisco a nivel artístico. EL INFORMADOR/G. Gallo

Acervo. La exposición es una muestra de lo que se ha producido en Jalisco a nivel artístico. EL INFORMADOR/G. Gallo

La próxima semana iniciarán los trabajos de restauración de 30 piezas de la Colección Pueblos de Jalisco por parte de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) y el Instituto Cultural Cabañas (ICC). Fuentes cercanas a estas instituciones indican que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles de estos trabajos que culminarían a mediados de noviembre.

La exposición de la Colección Pueblos de Jalisco es permanente en el ICC, cuya curaduría corrió a cargo de Rubén Méndez, para conformar 102 obras de 54 artistas, entre los que destaca el retrato de Orozco de Roberto Montenegro o “La bañista” de Carlos Vargas Pons, entre otros.

Las últimas adquisiciones del Cabañas para esta colección se anunciaron el año pasado al agregar 16 piezas con una inversión de seis millones 146 mil pesos para incrementar el acervo que no sumaba nuevas piezas desde hace cuatro décadas, según informó la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ).

Dicha exposición está abierta al público en el ICC desde el pasado 8 de junio cuando fue inaugurada, cuyo propósito “es ofrecer una visión general de lo que tanto nos interesa que es mostrar el arte, lo que se produce en Jalisco y lo que se produjo en todo el siglo XX y finales del siglo XIX hasta la actualidad”, compartió en su momento la titular de la SCJ, Myriam Vachez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones