Viernes, 19 de Abril 2024

Renuevan plazoleta del Cabañas; próxima semana intervienen la Sala de los Magos

Las obras son parte del plan de trabajo que realiza la oficina de Proyectos del Espacio Público

Por: El Informador

Ahora se está removiendo, con equipo pesado, el piso que va desde la fachada hasta la Sala de los Magos. EL INFORMADOR / G. Esparza

Ahora se está removiendo, con equipo pesado, el piso que va desde la fachada hasta la Sala de los Magos. EL INFORMADOR / G. Esparza

La plazoleta del Instituto Cultural Cabañas, particularmente los adoquines que se encuentran a fuera de la fachada del edificio Patrimonio Cultural de la Humanidad, está siendo renovada desde cero. Hace unos días se cambiaron los ladrillos que recubren las astabanderas, y ahora se está removiendo, con equipo pesado, el piso que va desde la fachada hasta la Sala de los Magos. La obra la ejecuta la dirección de Obras Públicas, pero es parte del plan de trabajo que realiza la oficina de Proyectos del Espacio Público. En ese sentido, también se tiene proyectado restaurar la obra de Alejandro Colunga.

Hasta ahora está confirmado que las obras de restauración a las esculturas serán realizadas por personal especializado, y si bien se contempló en un inicio la participación de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), por cuestiones de tiempo no podrá participar como institución; sin embargo, profesionales de esta escuela serán los encargados de realizar los trabajos.

Las obras empezarán la próxima semana aunque aún no se tiene definido el día exacto para ello. Todo esto correrá a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones