Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Reflexiona con "Los hijos de la crisis"

La exposición multimedia de Óscar Lugo busca hacer reflexionar a los asistentes sobre un país en crisis

Por: El Informador

La exposición “Los hijos de la crisis” está compuesta de 15 fotografías. CORTESÍA

La exposición “Los hijos de la crisis” está compuesta de 15 fotografías. CORTESÍA

Hoy se inaugura la instalación multimedia “Los hijos de la crisis”, del artista Óscar Lugo, en la Sala Juárez del Laboratorio de Artes y Variedades (Larva) -ubicado en la avenida Juárez 451, esquina con Ocampo - a las 20:00 horas.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el martes 17 de este mes, es realizada por la casa productora Homínido y cuenta con el apoyo de Proyecta, Secretaría de Cultura Jalisco y del recinto que la recibe. La muestra se podrá visitar de lunes a domingo, de 13:00 a 21:00 horas.  

“Los hijos de la crisis” es una instalación de 15 fotografías con elementos animados que utilizan la técnica de cinegrafía o cinemagraph, que consiste en animar una acción de movimiento menor y repetitivo a manera de Loop.

La obra busca representar, por medio de sus composiciones, las repercusiones de vivir en un país en constante crisis,  no solo en un sentido económico, sino también las repercusiones sociales que están entre líneas.

De esta forma, la exposición busca generar en el espectador una reflexión y otorgarle un momento de introspección a través de la acción cíclica del movimiento: volver a ver lo cotidiano desde otra perspectiva.

El artista Óscar Lugo es egresado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, actualmente se desempeña en el área de la fotografía para cine y publicidad. Igualmente, es cofundador del sello audiovisual Homínido, que actualmente trabaja en la postproducción de su primer largometraje documental “Sueño mazateco”.

Sobre Homínido

Homínido es un sello audiovisual conformado en 2018, dedicado a la exploración antropológica y a la producción cinematográfica y multimedia.

LEER TAMBIÉN: Alistan fiesta sonora de Jazz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones