Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

"Rabbit" de Jeff Koons, la obra vendida más cara de un artista vivo

La escultura vendida por más de 91 MDD destrona a la pintura "Potrait of an Artist", del pintor británico David Hockney

Por: AFP

"Rabbit" mide 104 cm de altura, proviene de la colección S.I. Newhouse. AFP / T. Clary

Una escultura del estadounidense Jeff Koons se vendió el miércoles por 91.1 millones de dólares, un récord para un artista vivo, en una subasta organizada por Christie's en Nueva York. 

"Rabbit", una pieza de acero con la forma de un conejo inflable, destronó así a la pintura "Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)", del pintor británico David Hockney, que había alcanzado los 90.3 millones de dólares a mediados de noviembre, también en Christie's en Nueva York.

El artista plástico Jeff Koons de 64 años recuperó así el récord que ya había ostentado por cinco años, antes de ser batido brevemente por Hockney. AFP / A. Wallace

La escultura estrella de la venta de primavera de Christie's fue adquirida por 80 millones de dólares, el mismo precio de martillo que el lienzo de Hockney, pero rompió el récord al agregar comisiones y gastos, con un precio final de 91.075 millones de dólares. 

El conejo, que forma parte de una serie de tres esculpidos por Koons en 1986, fue comprado por una persona que estaba en la sala, algo inusual en adquisiciones de este valor.

Christie's no quiso develar sin embargo la identidad del comprador, pero indicó que coleccionistas del mundo entero optaron por la obra durante la venta.

El artista plástico de 64 años recuperó así el récord que ya había ostentado por cinco años, antes de ser batido brevemente por Hockney, con la venta en 2013 de su "Balloon Dog (Orange)" por 58.4 millones de dólares.

"Rabbit" es una de las obras más conocidas de este escultor que ha sacudido las convenciones del mundo del arte. De 104 cm de altura, proviene de la colección de S.I. Newhouse (fallecido en 2017), ex jefe del grupo periodístico Condé Nast, que incluye las revistas Vanity Fair, Vogue y The New Yorker.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones