Viernes, 26 de Abril 2024

Prímula Cocina Bistro presenta “El Festival de la Pasta”

El restaurante celebre por su cocina de fusión presenta un festival para dar a conocer lo mejor de la gastronomía italomexicana

Por: El Informador

Los dos le han dado forma a su sueño gastronómico. EL INFORMADOR / E. Esparza

Los dos le han dado forma a su sueño gastronómico. EL INFORMADOR / E. Esparza

El restaurante Prímula Cocina Bistro, enfocado en la cocina italomexicana, presenta durante este mes y hasta el 30 de noviembre “El Festival de la Pasta”, evento que surge para promover la diversidad de sabores que pueden experimentarse con las pastas, siempre conservando la esencia de los sazones del restaurante. Y para que los comensales y expertos foodies aviven sus ganas de probar estas delicias, en la compra de una pasta, va de regalo una copa de vino tinto, y en la compra de dos pastas, va de regalo una botella de vino tinto de la casa.

Acudimos a una degustación de las pastas que están disponibles en este festival y pudimos acercarnos al cielo al probar distintas preparaciones como la clásica pasta Alfredo, pasta al burro, pasta de jitomate deshidratado, pasta al cilantro, pasta bolognesa, canelos rellenos de champiñones, rajas y elote en salsa poblana, pasta fría a la Margarita, lasagna ratatouille y lasagna de espinacas y queso. Todo, acompañado por vino tinto cabernet sauvignon de la casa mexicana Valle del Sol, oriunda del Valle de Guadalupe.

Algunos de estos platillos son creaciones especiales de los cuatro chefs de la casa: Lily Mercado, Cristian Orozco, Socorro Guerrero y Jorge Llamas, coordinados por los propietarios del restaurante, Joel Padilla Massimi y Alejandra Díaz Santana.

“El restaurante comenzó porque a nosotros nos encanta la comida en general, y creíamos que no necesariamente teníamos que ir a un lugar muy caro para probar comida buena. Entonces, quisimos abrir un lugar que utilizara alimentos nacionales, y como nos encanta la comida italiana, le dimos esa fusión, ese giro  italomexicano.  Prímula Cocina Bistro se fundó hace casi cuatro años, el 21 de febrero del 2015. ‘Prímula’ significa el inicio de la primavera, de donde vienen las flores, y es lo que nosotros queremos ofrecer en nuestros alimentos, que sean orgánicos, frescos y preparados al momento, tenemos incluso un pequeño huerto de donde obtenemos las especias”, apunta Alejandra.

Joel, cuenta que sobre la atmósfera del lugar querían un punto de equilibrio entre lo industrial y lo orgánico, “por ello pueden ver las tuberías, o los focos de resistencia, todo está ambientado de manera cálida para hacer sentir bienvenidos a todos los visitantes, también tenemos un salón privado, el cual mucha gente lo ha utilizado para eventos especiales, desde propuestas de matrimonio, despedidas de soltera, hasta una junta ejecutiva”.

Para que no pierdas la oportunidad, los horarios de visita son de lunes a jueves de 13:00 a 00:00 horas y viernes y sábado de 13:00 a 01:00 horas. El recinto está en la calle José Guadalupe Zuno #2012, en Guadalajara. ¿Más informes o reservaciones? Marca al número de teléfono: 3070-0285.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones